Glamorama
Yamila Reyna en GlamoramaTV en mayo de 2018. FOTO DE ARCHIVO: EDUARDO ANGEL / GLAMORAMA

La lucha de Yamila Reyna por las exigencias físicas en televisión: «Me he castigado, no mirarme al espejo, tratamiento sicológico»

Autor: A. C.antuarias / C. Farías / 20 mayo, 2018

Yamila Reyna ofrecerá un gran espectáculo el próximo viernes 25 de mayo en el casino Enjoy Santiago. La guapa comediante presenta 10 Años de una Reyna, un show donde anuncia un tremendo invitado sorpresa y para el cual las entradas están a la vente en Puntoticket.

La estupenda Yamila estuvo en el programa GlamoramaTV -miércoles a las 15.30 horas en LaTercera.com y Glamorama.cl, y sábados a las 21 horas en el canal VIVE de VTR- para promocionar el evento y hablar de todo –MIRE AQUI EL VIDEO-.

La actriz comentó por qué bajó una foto que subió a su Instagram conde aparecía desnuda, aunque sin mostrar nada, ya que la imagen estaba difuminada:

Yamila Reyna: “Yo no encuentro que tenga absolutamente nada de malo una foto así, y que si yo estoy orgullosa, acepto mi cuerpo tal cual es y quiero mostrarlo, creo que no debería juzgarse.

«Esto que luchamos por el feminismo, luchemos por el feminismo en igualdad. Porque una mujer sube una foto osada, mostrando un poco de piel, y lo primero que hacen las mismas mujeres, critican”

ESTE ES EL AFICHE DEL SHOW DE YAMILA:

IMG-20180516-WA0010

“Subí esa foto por la sonrisa que tengo ahí, con una frase que digo que me siento súper bien. La prensa, como sacan todo de contexto, pusieron ‘se viene’. Y no se viene nada.

«La saqué finalmente porque muchos niños siguen mis cuentas, entonces por ahí pensé que podría perjudicar. Lo saqué en verdad por eso, no por lo que opina la gente”.

César Barrera, animador de GlamoramaTV: “Tuvo una llegada positiva, pero también tuvo una llegada negativa, ¿por qué crees tú que pasa esto hoy día?”

Reyna: “No fue negativa (la reacción). Tengo la suerte de que en mi cuenta Instagram no recibo insultos de la gente, no me pasa eso. Pero sí me llama la atención que entre las mujeres nos juzguemos. Porque las mismas mujeres sabemos lo que cuesta, sobre todo después los 30 años, aceptarse tal  cual una es.

“Una pasa por un montón de procesos en la vida para aprender a aceptarse. Yo hoy por hoy me siento orgullosa de mí, me acepto tal cual soy. He sido muy exigente con mi cuerpo toda la vida. Me la he pasado luchando por eso.

«Entonces, que hoy yo no tenga rollos y, si tengo ganas de mostrar un poco de piel o no, es problema mío, es mi libertad. Para mí esto es libertad de expresión. Y es mi cuenta, yo no hice eso invadiendo el espacio de otra persona, lo hago en mis cuentas»

Barrera: “Ese tema de que ha sido una lucha constante ¿cómo ha sido ese proceso?”

Reyna: “Porque el medio donde vivimos, vos lo sabes perfecto, es un medio que te exige estar flaco, que las mujeres como yo, que medimos más de un metro setenta, un poco se nos castiga porque somos muy altas. Y yo soy grande. De por sí soy voluptuosa.

«Mido 1.73 y tengo cola y tengo pechuga, eso ha sido una lucha constante para mí. He pasado por un montón de cosas de vivir a dieta, de castigarme con mi cuerpo, de no mirarme al espejo, de tratamiento siquiátrico, sicológico, porque nunca es suficiente”

«Ahora decidí operarme, me voy a hacer reducción de mamas, pero por una cuestión mía de salud, y porque también y no estoy cómoda, me duele la espalda. Pero también el medio te exige. ‘No, estás muy pechugona’”

Barrera: “¿En algún momento no te dan ganas de decir ‘¿sabes qué? Ya basta con esto’”

Reyna: “Ahora estoy en eso, en esa etapa de mi vida, donde me acepto como soy y donde me cuido. Y sé que estoy llegando a los 40 años, ya la genética no es la misma. Pero estoy contenta y aceptada con la mujer que soy hoy”.