Glamorama
Vale Ortega fotografiada por Glamorama durante 2017.

Los secretos de belleza de Vale Ortega

Autor: Paz Guerrero / 22 junio, 2018

La figura de los canales Vía X y Zona Latina es también una de las más fotografiadas en los eventos capitalinos y compartió unos muy buenos tips para la sección Glamorama que el diario La Cuarta publica los viernes –ENTRE AQUI A LA VERSION EN PAPEL-.

SU CREMA FAVORITA

«Mi mayor secreto es una crema española que es furor: Xhekpon. Tiene aleo vera y es de cuidado facial, cuello y escote. No posee factor solar, puedes usarla de día y de noche y cuesta menos de $ 8.000. También hay una gotitas que encontré en The Body Shop: Drops of Youth.

«Un gran error es comprarse cremas para la juventud y echársela toda. Debe ser poco: una porción del porte de una almendra para toda la cara. ¿Han visto a las coreanas aplicarse crema? Es un arte.

«Bebo muchos batidos de espinaca y pepino verde, perfectos para la piel, y dejé de tomar sol, porque no lo tolero, me da calor y no lo paso. Y porque hace pésimo. Realmente una se pone más vieja.

LA IMPORTANCIA DEL «PRE MAQUILLAJE»

“Hay que preparar la piel para el maquillaje. No sirve de nada que te pongas la mejor base, que tengas la mejor sombra, si tu piel se ve seca. El maquillaje debe tener siempre una buena pre-base. Eso es lo principal. Me da lo mismo la base, pero nunca debe faltar la pre-base y el tapa ojeras».

MASCARAS PARA EL PELO

“Para pelos que son súper tratados, como en mi caso, muy decolorado y teñido, un tip casero no sirve. Quizás aceite de coco, y con suerte. Pero hay que hacerse máscaras.

«Yo normalmente me hago una y estoy constantemente protegiendo el pelo con termoprotectores para los secadores y planchas, considerando que yo me lo seco mucho, lo que resulta muy agresivo».