Glamorama
Natalia Valdebentio y Don Francisco en imágenes de archivo de Agencia Uno.

Don Francisco sacó la voz ante fuerte denuncia contra el Clan Infantil hecha por Natalia Valdebenito

Autor: Equipo Glamorama / 25 septiembre, 2018

Don Francisco está en plena Teletón. La jornada solidaria, que este año se realizará el viernes 30 de noviembre y sábado primero de diciembre, tiene a Mario Kreutzberger en plena campaña para promocionar la obra, la cual lo llevo esta mañana al Mucho Gusto.

En el matinal de Mega le consultaron por la denuncia realizada por Natalia Valdebenito contra el recordado Clan Infantil de Sábados Gigantes.

La comediante, quien participó en el segmento, dijo lo siguiente en una entrevista en CNN:

“Ahí como que me traumé un poco. Fue como bien fuerte la experiencia en el Clan Infantil por varios motivos… Pasaron cosas que obviamente a todos los niños nos dejaron medio ‘no quiero más esto’.

«Pasaron cosas que tienen que ver con la seguridad de los niños. No la mía, por eso también me cuesta meterme en ese tema.

«Cuando hablemos profundamente de ese tema, por supuesto (que revelaré su identidad). Fue una experiencia fuerte en varios aspectos.

“Me parece que son las personas (afectadas) las que tienen que hacerse cargo. ¿Cómo yo le puedo lanzar esa bomba también a esa persona? Él tal vez no quiere decir nada en este minuto.

“El recuerdo que tengo es de niña y es muy difícil hablar con esas palabras. No te podría hablar como una persona adulta de algo que pasó de niña”.

En tanto, esto fue el momento en Mucho Gusto donde Don Francisco se vio enfrentado al tema:

Rodrigo Herrera: “No queremos mezclar los temas, pero hay cosas que están en el ambiente. Hace un rato hablamos con lo que pasó con Natalia Valdebenito en CNN, ¿cuál es su visión al respecto?”

Don Francisco: “Lo estaba hablando con ellos (Lucho Jara, Ivette Vergara). Pasaron como 200 niños por el Clan Infantil, y no conozco puntualmente porque no ha dicho qué es. Así es que no sé cual es el hecho al que se refiere.

«Yo me imagino que en 40 años tiene que haber habido alguna dificultad uno con otro, pero yo nunca supe de algo muy grave. Me imagino que una mamá que se enojó con un camarógrafo o con un productor. O que un niño se enojó con otro niño que consideró que fue perjudicado, eso es lo que conozco.

“En general el Clan Infantil era para destacar niños que que tenían vocación artística, que querían hacer algo en el ambiente artístico, y muchos de ellos finalmente lo hicieron. Como Lucho Jara, como aquí mi amigo (Viñuela)”

Herrera: “Si pasó algo, que se denuncie y que se investigue nomás, y la justicia verá lo que corresponde”

Don Francisco: “Ni siquiera eso. No hay ninguna acusación, es una cosa que no está clara. Ustedes le están dando más de lo que corresponde”

Lucho Jara: “Es bueno que tú mismo lo digas, lo trasparentes. Nosotros tratamos de que el público también sienta una respuesta de parte tuya, y el público lo agradece mucho. Pero no quitarle el foco a lo que es más importante, que es el regalo de todos, la invitación de los 40 años”

José Miguel Viñuela: “A mí me gusta lo que se genera en este programa. Que nosotros no eludimos ningún tema, y es importante preguntárselo a ti que eres la voz autorizada”.