Los tips de la guapa modelo top Josefina Cisternas

Autor: Cristián Farías / 14 diciembre, 2018

 

La veinteañera que a los 15 ganó el concurso de modelaje más importante, el Elite Model Look, este año debutó en el cine y hoy también se figura de los eventos. Aquí cuenta sus cuidados de belleza y las bases de su estilo.

CON MASCARA

“El cuidado de mi pelo es básico: me lo lavo normal y, una vez al mes, me pongo una rica máscara para sellar cutículas.

Puedo comprar una máscara para hacerme el tratamiento en la casa, o voy a la peluquería. Lo importante es hacerlo mensualmente.

Me compro diversas máscaras, que estén al mismo nivel de los productos de la peluquería, y me las aplico en mi casa.

Tenía el pelo muy largo y me lo corté ahora. Siempre he tratado de tenerlo lo más natural posible, aunque obviamente he pasado por períodos en que quiero ser rubia platinada, y lo fui durante un tiempo. Pero este último cambio ha sido bacán.

Hay mujeres que se lavan el pelo diariamente y no creo que sea bueno. Yo lo hago día por medio. Un tip es usar entre lavados un champú seco, especialmente durante el verano, porque la raíz se vuelve grasosa y lo solucionas con el champú seco».

FACTOR SOLAR

“Me encanta el maquillaje. Llevo más de diez años en este rubro y he aprendido mucho sobre maquillaje y los productos.

En el día a día no ocupo mucho, pero sí factor solar. Hay uno que recomiendo mucho, que es una BB Cream con factor 45. Además, me pongo tapa ojeras de Laura Mercier y un poquito de rubor .

Me gustan Benefit y MAC, y las bases Giorgio Armani y Dior. Picoteo un poco de cada marca.

Me sacó el maquillaje antes de acostar, porque hace muy mal dejárselo para dormir».

DESCUBRIENDO COLORES

“Mi estilo es súper variado, depende el estado de ánimo con que me despierte. Puedo estar más rock, o más femenina. Voy viendo día a día.

Para los eventos trato de ocupar cosas simples y elegantes. Me gusta lo simple, de vez en cuando una chaqueta color roja o unos pantalones animal print, para dar el toque más fashion.

He ido abriéndome un poco más a los colores, porque yo siempre he sido de blanco, negro, café, tonos más sobrios. Pero me gusta mucho el rojo, el animal print, los estampados, de todo un poco.

Armo mis propios looks, nunca he sido mucho de seguir tendencias. Me encanta la moda, ver qué se ve bien con qué, e ir eligiendo”.