Glamorama
Carolina Arregui en Muy Buenos Días y Jani Dueñas en conferencia de prensa. Agencia Uno.

Jani Dueñas responde a las críticas de Carolina Arregui por su rutina en Viña

Autor: F.V / 3 marzo, 2019

La rutina de Jani Dueñas en el Festival de Viña del Mar, sin duda ha dado harto que hablar, algunos a favor y otros en contra. Pero, a quien no le gustó ni un poquito la presentación de la standapera, fue a la nueva panelista de Muy Buenos Días, Carolina Arregui.

La actriz entregó una larga lista de por qué la comediante había fracasado en la Quinta Vergara. Asegurando que habría quedado en shock y que hasta le dio un poquito de vergüenza ajena.

Tras las críticas, la humorista no se quedó callada e irónicamente decidió responderle a través de una publicación en Instagram.

“Imagínate. Una mujer autosuficiente con tatuajes que toma whisky y ridiculiza a los hombres. Y tus hijos ahí, andando en bicicleta”, fue su respuesta junto a un video de Arregui.

Este fue el análisis que la actriz hizo en su matinal:

“Me puedo tomar un momento para reflexionar sobre lo que pasó ayer. Pucha que pena porque… Yo no sé cómo decirle Jani, Alejandra, Elba, no es nada personal, pero encuentro que yo como público, viendo el festival desde mi televisión, me pasaron muchas cosas. Cosas que yo creo que representan la misma sensación del público, yo creo que fue…

“Insisto, perdón, es mi humilde opinión. Creo que fue muy desafortunada la participación de la Jani. Creo que hubo mucho garabato gratuitamente. Tomarse un whisky durante un rutina es algo bastante fuerte.

“Bueno, ella es muy irreverente, lo que no es malo ni bueno, es su personalidad. Uno la ve con sus tatuajes, con sus cosas, está bien. Yo creo que ella quiso hacer una rutina buena, pero una rutina, debo decirlo, no está para la Quinta Vergara. Es un stand up como para otro tipo de escenario, creo yo. Porque estamos saliendo en muchos países, no solamente Chile.

“Yo me caracterizo por ser una persona honesta, franca, digo las cosas por su nombre. Pero, tampoco lo quiero decir como una falta de respeto ni quiero decirlo en mala. Si no que quiero decir lo que realmente pienso y creo que representa el pensamiento de muchas personas.

“¿Por qué quedé en shock? Lo primero que me pasó cuando empecé a escuchar su rutina, las pifias empezaron a los minutos, aprox. Bueno, hasta ese minuto estaba todo bien, yo dije, a ver qué es lo que va a pasar, no está diciendo nada grave, está bien.

“Pero, después empecé a sentir que me dio un poquito de vergüenza ajena. Por los conceptos, por la forma en que ella… Por los temas que toco y de la forma que lo hizo. La cantidad de chuchas mamita, si no se puede decir tanto, para qué. Si puede hacer la misma cuestión pero, sin decir tanto garabato.

“Lo otro, la encontré como un poquito autosuficiente, esa para como, ‘mira te hablo, cachay y la cuestión y no te pesco. Pum, me chanto un whisky y te sigo con la rutina. Si no les gusta, bueno no. Oye chicas ¡vamos! vamos que se puede’.

“¡No! ¿Cómo no escuchas eso? Ahora eso también es loable es parte de ella, haber continuado con su espectáculo. Obviamente, si todo no es malo, lo que pasa es que yo te estoy hablando desde el lado de la mamá, de la dueña de casa, de la persona que tiene opinión.

“Y de escuchar un humor que nunca se me habría ocurrido que en la Quinta Vergara se fuera a presentar.

“Hay un tono de voz además, que no es empático con el público. Cachay una cuestión así como, ‘oye loco y la wea’. Perdón, estoy como actriz también.

“Y nada poh, creo que ella puso bloques, se estigmatizó con ciertos grupos de personas. Se distanció, ella dijo, ‘esta soy yo, vengo a hacer mi rutina, lo que piensa y me importa… lo que ustedes piensan.

“Es súper chora, la encuentro una mujer súper chora, pero para que echarte gente encima. Ósea, cuando habló de los perros, ‘ay que los perritos, cosita más linda’, hoy día el tema de los animales es una cosa súper importante y hay que respetar a las personas.

“Y comparar que esos perros, ridiculizándolos, también ridiculizó a los hombres. Es que no puede ser, estamos hablando de la igualdad”

WhatsApp Image 2019-02-28 at 19.55.59