*

Glamorama
Camila Hirane fue deportada de Estados Unidos. IMAGEN TOMADA DE PANTALLA: TV+

“Me deportaron”: Camila Hirane cuenta por qué no puede entrar a Estados Unidos

Autor: F. V. / 11 julio, 2019

Camila Hirane es una de las protagonistas de Verdades Ocultas, la teleserie de Mega que hace pocos días cumplió 500 capítulos al aire y es un éxito con un promedio de 20 puntos en su horario. Allí interpreta a “Rocío”, uno de los personajes que ha tenido que lidiar con los constantes cambios que ha sufrido la trama.

Pero la actriz, de 33 años, también ha tenido que pasar momentos incómodos en su vida. Así lo reveló en Toc Show, el late de Juan Carlos “Pollo” Valdivia en TV+.

Hirane contó que hace unos años fue “deportada” de Estados Unidos, luego de estar viviendo dos meses en Los Ángeles. Este fue su relato en el programa del “Pollo” Valdivia:

Camila Hirane: “Yo estuve viviendo en Los Ángeles dos meses”

Juan Carlos Valdivia: “¿Y te viniste?”

Hirane: “Me deportaron”

Valdivia: “Galla, cuéntate altiro esa cuestión. Porque está muy de moda Donald Trump y todo el tema”

Hirane: “Fue con Obama”

Valdivia: “¡Escándalo! ¿Pero entraste legal?”

Hirane: “Yo estaba viviendo allá. Me compré un auto, arrendé un departamento en Los Ángeles. Estuve dos meses y se casaba mi prima. La sangre tira. Y me vine a matrimonio de mi prima acá. Y quise volver a entrar y los gringos como ‘espérate, espérate’.

“Y yo tengo una particularidad: mi hermano trabaja en LAN (LATAM). Entonces, yo viajaba con un pasaje que tiene un nombre que es como beneficiario, algo así, que compras el ticket como en una oficina de LAN más barato y lo compras de a uno. Entonces, yo solo compre mi pasaje para ir.

“Entonces, estaba viajando, la ‘pajarito de Dios’, sin pasaje de vuelta a Estados Unidos, después de haber estado dos meses allá. Para ellos, yo estuve dos meses, encontré un trabajo, vine a buscar mi maleta y me quise devolver a trabajar ‘ilegalmente’ a Estados Unidos. Eso es lo que vieron ellos cuando me pare en la aduana con dos maletas gigantes, después de haber estado dos meses. Para ellos fue… “

Valdivia: “Qué bochorno”

Hirane: “No, imagínate, estuve presa en el aeropuerto”

Valdivia: “¿Es broma? ¿Y qué…?”

Hirane: “Y nada. Esto partió. Cuando empezó, cuando caché lo que estaba pasando, a los 10 minutos fue como ‘olvídate, mándame de vuelta a Chile’. Un amigo que vivía allá me vendió el auto, me cerró el departamento”

Valdivia: “Ya, pero, ¿no lo intentamos de nuevo?”

Hirane: “Pero si no puedo volver a Estados Unidos por cinco años. Han pasado tres”

Valdivia: “¿Estás castigada?”

Hirane: “Sí”

Valdivia: “Qué heavy. Yo sé que mucha gente lo hace, pero va con una visa que es especial para artistas, tienes que tener un representante”

Hirane: “Yo estaba contactando a los representantes, tramitando la visa, estaba en eso. Terminó una teleserie y partí para allá. Estaba en esto y me pasó todo esto. Me devolví y ahí entre a Verdades Ocultas. Fue como justo entremedio”

Valdivia: “¿Y la visa nueva no te sirvió para nada? Que se supone que ahora los chilenos tenemos…”

Hirane: “No, al revés. ¿Sabes por qué? Porque la visa que nosotros tenemos ahora te quita la necesidad de ir a hacer una entrevista al consulado de acá. Entonces, tú llegas allá sin una entrevista previa y ellos son más (se abre el ojo), ahí en la aduana, en policía. ‘A estas personas no la entrevistaron en la embajada’. Entonces, son más cuidadosos ahí en el aeropuerto.

“Yo, la verdad, quedé traumatizada. Además, yo no estaba haciendo nada malo. Llevaba dos meses, me estaba gastando mis ahorros, tenía mi autito, quería hacer un tallercito por acá. No es nada broma.

“Ahora, yo siento que era una estúpida, creyendo que Santiago-Los Ángeles, Los Ángeles-Santiago. ‘Voy al matrimonio, voy al cumpleaños, voy y vuelvo’. Como tenía esta situación de pasajes más barato, viajaba, vuelvo. Estuve aquí tres semanas, grabé unos pilotos y me devolvía con mis maletas, y…(hace el gesto de un tapón)”.