Glamorama
Nicole Moreno en el late SLB. IMAGEN TOMADA DE PANTALLA: VIVE DE VTR.

«No debe ser fácil para él que yo sea su madre»: El sincero mea culpa de Luli tras la detención de su hijo

Autor: F. V. / 22 agosto, 2019

Nicole “Luli” Moreno vivió uno de los momentos más difíciles de su vida en enero de este año. Su hijo, de 16 años en ese entonces, fue detenido y formalizado por el homicidio frustrado en contra de otro menor.

El hijo de Luli fue recluido en un centro de Sename. Dos meses más tarde, se solicitó la revisión de la medida cautelar y se le otorgó arresto domiciliario.

Luego de este duro episodio, la modelo ha sido invitada a varios programas de televisión, pero en ninguno se refirió al tema. Sin embargo, en el late Síganme Los Buenos, del canal Vive de VTR, Luli se sinceró como nunca sobre lo que vivió con su hijo:

Esta fue parte de la entrevista:

Julio César Rodríguez: “Viviste el episodio de tu hijo y te sentí que estabas más entera, que lograste manejar mejor una situación que escapa a tu persona. Pero que involucra a una persona muy importante en tu vida, que es tu hijo.

«Entonces, lograste ahí mostrar mucha más calma, más tranquilidad. Lograste mantenerte en equilibrio a pesar de que es un tema súper difícil. Yo creo que esa fue una prueba de fuego para ti y en qué posición estás en la vida, ¿no?”

Nicole Moreno: “Mira, la verdad es que cuando te tocan cosas a ti, en lo personal, problemas o te suceden cosas que quizás nunca quisieras que pasaran, duelen. Pero cuando se trata de los hijos, claramente hay que llevarlo de una manera que te salga como del alma.

“O sea, ya vivirlo, no como mujer ni como personaje de la televisión, sino como mamá. Y yo lo que más quería en ese momento era protegerlo. Nadie sabe lo que yo viví y tampoco nunca lo van a saber, porque tampoco lo voy a hablar. Pero sí mi vida marcó un antes y un después. Y nada, fue lo más duro que he vivido en toda mi vida. Lo pasé mal. Yo creo que en mi vida lo voy a superar quizás.

“Yo jamás voy a entrar en detalles, pero siento que haber estado en este medio que amo, me gustan las comunicaciones, me gusta trabajar en televisión y lo reconozco, es algo muy lindo. O sea, me llama la atención y siento que quizás nunca lo voy a poder dejar. Sí sé dónde voy a estar y dónde no, pero sí, en este caso pasó la cuenta porque, a raíz de lo que trabajo, es lo que sucedió después”

Rodríguez: “¿Y has recompuesto esa relación con tu hijo? ¿La has podido recomponer bien? ¿Has logrado ir generando de nuevo la red confianza? Porque él estuvo detenido bastante tiempo, pero hoy está contigo. Entonces, hay que de nuevo generar el vínculo, ¿o no?”

Moreno: “Yo creo que el vínculo nunca le hemos perdido. Siempre hemos estado en las buenas y en las malas juntos. Yo creo que no debe ser fácil para él que yo sea su madre. Eso.

“Claro, no debe ser fácil y quizás, cuando tenía 18 años y comencé todo esto, me hubieran preguntado: ‘¿Qué prefieres, ser famosa y que después de 10 años a tu hijo le suceda esto?’. Claramente hubiera optado trabajar en el mundo comercial, por ejemplo. Pero bueno, la vida es así, a veces te toca vivir cosas buenas, cosas malas”

Rodríguez: “O sea, ¿hubieses preferido no tener fama ni estar en televisión para que no le hubiese ocurrido eso a tu hijo?”

Moreno: “Claro, porque a raíz de esto fue lo que sucedió”

Rodríguez: “¿Tú sientes que tienes tú mucho ver que en todo lo que sucedió?”

Moreno: “Es que también siendo o no conocida, y me pongo en el rol de madre, ¿qué hubiese sucedido si hubiera tomado una carrera universitaria y hubiese estudiado lo que yo siempre quise estudiar?

“Uno cría a los hijos y le entrega valores, educación en la casa. Y uno cree que quizás, saliendo de la puerta para afuera, va a ser lo mismo. Pero yo creo que hoy estamos viviendo… y la adolescencia, como lo dije el otro día, es muy distinta a la de hace 15 años atrás.

“A veces las cosas a los papás se nos van de las manos, a veces nosotros queremos dar lo mejor como padres. Pero… pucha, ¿qué puedo decir?”

Rodríguez: “¿Sentiste que fallaste?”

Moreno: “Es que te juro, Julio, yo siempre he sido una madre súper presente, excepto cuando he tenido que trabajar como el 99% de los chilenos. Independiente o no independiente, todo el mundo trabaja y eso no es malo. Y claramente es para que ellos puedan vivir mejor. Ojalá todos hubiésemos podido ser 24/7 padres. Estoy segura que nadie puede decir eso.

“Porque todos, en algún momento, hemos dejado a nuestros hijos por pega, por trabajo, compromisos, etc. No es que queramos. Pero tampoco me voy a culpar. Siempre me cuestiono cómo lo hago. Pero no sé, quizás era un desafío para despertar y ya decir ‘ya poh, despierta, hay cosas más importantes’.

“Fue una pesadilla. Si hubiese sido una madre no presente, si no le hubiera entregado valores, educación, hermosos momentos, preocupación, ni siquiera lo hubiera entendido.

«Pero yo creo que a cualquier padre se le pueden ir ciertas situaciones de las manos, y como es él, aún no me lo explico. No justifico nada. En ese sentido, soy súper parcial, súper objetiva, pero marcó un antes y un después”.