Glamorama
Joaquín Lavín en Bienvenidos. IMAGEN TOMADA DE PANTALLA: CANAL 13.

«Hay personas que conozco que me dicen ‘¿cómo tú puedes decir…?»: Joaquín Lavín denunció críticas de cercanos por revelar testimonio de mujer en Bienvenidos

Autor: F.V. / 27 noviembre, 2019

Joaquín Lavín ha sido uno de lo políticos con mayor presencia en Bienvenidos en medio del estallido social. El alcalde de Las Condes ha opinado sobre la crisis y los hechos de violencia ocurridos en el país.

Y este miércoles, el edil se refirió al enfrentamiento entre manifestantes en el portal La Dehesa. Fue dentro de esta conversación que Lavín relató el testimonio de Raquel, una conocida de él, que fue supuestamente agredida por manifestantes en el centro comercial.

Sin embargo, tras dar su testimonio, el alcalde denunció en pantalla que un grupo de cercanos comenzó a criticarlo, a través de WhastApp, por sus declaraciones en el matinal.

Este fue el testimonio del edil en Bienvenidos:

Joaquín Lavín: “Las personas estamos viviendo un nivel de crispación, de estrés muy fuerte. Cualquier cosa enciende la chispa. Hay hechos que a mí me han impactado en las últimas 24 horas. Lo que ocurrió en el portal La Dehesa, por ejemplo.

“Una persona que estaba ahí trabajaba conmigo y la conozco mucho. Se llama Raquel. He leído su testimonio en los diarios. Esa persona estaba ahí, había ido con su hija a comprar y de repente se encuentra con que un grupo de manifestantes que le empiezan a apuntar a los ojos con un láser.

“Hablé por teléfono ayer con ella, porque circulaba por WhatsApp un audio de ella. Y me dice eso. Iba a entrar al Jumbo y todos los rayos láser en sus ojos. De repente una señora le empieza a pegar en el brazo.

“Ella le dice a su hija ‘por favor, sale de aquí, sube al segundo piso’. La hija afortunadamente no vio todo. Después le empiezan a escupir. Y eso a su vez generó una reacción muy mala y lamentable de gente que empezó a insultar ‘rotos tal por cual’, todo lo que hubo después.

“Aquí, en el fondo, vemos que un grupo que se organizó no para hacer una marcha pacífica, a lo mejor algunos sí. Un grupo que se organizó para provocar de alguna forma, sin tocar al principio, y después yéndose un poquito a las manos. Y otras personas que empezaron de muy mala manera y con muy malas palabras a enfrentarse a ellos.

“Esa persona a quien escupieron en ese mall, que yo conozco, Raquel, me dijo: ‘A mí me encantaría invitar a la persona que me escupió’. ‘¿Para qué?’ le dije yo. ‘Yo la abrazaría. Siento que eso es lo que falta en Chile ahora’”.

Minutos más tarde, interrumpió la conversación para denunciar las críticas:

Lavín: “Déjame decir lo siguiente. Esto tiene que ver con las personas. Desde que estoy aquí, en el programa en la mañana, me han llegado varios WhatsApp buenos y malos. Hay personas que conozco que me dicen ‘¿cómo tú puedes decir…?’, a propósito de Raquel, la que fue escupida en el mall de La Dehesa, que dijo que a su agresora quería abrazarla.

“Una persona me dice ‘yo no quiero abrazarla, quiero que carabineros la saque a patadas de aquí. ¿Cómo puedes decir que hay que abrazarla?’. Me molesta esa actitud.

“Otra persona me escribe ‘usted habla de la violencia de un solo lado. Mire a la persona que yo conozco que fue víctima de violencia por parte de carabineros’. Es un momento que todos vamos a tener que tener una actitud distinta”