Glamorama
Óscar Gangas en Bienvenidos

«Yo creo que la coincidencia no está en la rutina de un humorista, sino que es una actitud con los humoristas en general»: Óscar Gangas defiende a los humoristas que han sido «pifiados»

Autor: F. Lara / 10 febrero, 2020

El humorista Óscar Gangas fue pifiado por el público en el Festival del Cantar de Diguillín, en la región de Ñuble, el sábado 8 de febrero, donde debido a los abucheos de los asistentes no pudo continuar su rutina. -VER VIDEO AQUÍ-

Gangas es el tercer humorista en recibir pifias durante su show en un festival de verano en este 2020. Primero fue el Huaso Filomeno y luego Ernesto Belloni, quien solo pudo estar 15 minutos sobre el escenario.

Para conversar sobre la situación, el comediante visitó el panel de Bienvenidos y opinó lo siguiente:

Óscar Gangas: “Cuando se dice que tal humorista, que a lo mejor la rutina no es la adecuada, y todo eso, no es coincidencia que tres humoristas hemos ido al horno con humores muy diferentes; que soy yo, que hago un humor clásico, de chistes en realidad. Filomeno que hace un personaje que es un pícaro, un huaso pícaro. Y Ernesto que hace otra cosa como más coral, involucra a más gente en su espectáculo. Entonces yo creo que la coincidencia no está en la rutina de un humorista, sino que es una actitud con los humoristas en general ”

Sergio Lagos:” Cuando tú dices esto de que tres humoristas han ido al horno, hay algo en tus palabras. ¿Tú sientes que de alguna u otra manera se han quemado sus ganas en este tiempo?”

Gangas:” Mira, Jajá Calderón dijo una cuestión bien cierta. Dice: Antiguamente a los humoristas le tiraban frutas de la estación, a Filomeno le tiraron piedras que son el fruto de la indignación….Fue una frase que a mí me gustó”

Daniel Lincón, uno de los asistentes al Festival del Cantar de Diguillín, en conversación con CHV Noticias, contó que el descontento del público se debió principalmente a que la rutina de Gangas fue “subida de tono”. Además comentó que el humorista estuvo 10 minutos sobre el escenario y después volvió a subir, pero no duró 5 minutos más ahí.

Aún así, Gangas aseguró en Bienvenidos que su rutina duró 30 minutos y despues volvió al escenario, donde continuó durante 6 a 7 minutos más. -VEA EL VIDEO ACÁ, MINUTO 18:30-