Glamorama
Marcelo Ríos en una imagen tomada de la pantalla de CHV en Podemos Hablar en 2020.

Marcelo «Chino» Ríos publica dos veces una foto de Jordi Castell y su pareja en Instagram, escribe que le dan «asco» los homosexuales y recibe comentarios divididos por parte de sus seguidores

Autor: C. F. / 22 marzo, 2020

Este sábado Marcelo «Chino» Ríos publicó dos veces la misma foto de Jordi Castell y Juan Pablo Montt, quienes contrajeron el Acuerdo de Unión Civil en enero.

Esta es el primer posteo del ex tenista de 44 años donde dice, en parte del texto, que le «dan asco» los homosexuales:

Entre los más de dos mil comentarios de la publicación hay quienes celebran el texto del deportista, otros que lo invitan reflexionar y educarse sobre la homosexualidad; hay quienes lo critican por estos dichos y otros que le escriben bromas y se ríen de su posteo.

Pasadas unas horas y luego de que Castell no reaccionara de ninguna manera a la «pregunta» que supuestamente le planteba Ríos, este posteó por segunda vez la misma foto, esta vez llamando «muerto de hambre» al fotógrafo de 53 años:

Hace un mes el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) criticó los dichos “homofóbicos y transfóbicos” realizados por Ríos en una entrevista publicada en el diario La Tercera.

Parte de la declaración del organismo decía: «A todas luces estas son declaraciones de odio, algo muy distinto a la libertad de expresión. Las declaraciones de odio denigran, humillan y descalifican gratuitamente a las personas, en este caso por su orientación sexual e identidad de género”.