Glamorama
Claudio Moreno en una imagen tomada de la pantalla de Cocina Fusión, en TVN. Luis Jara en una foto de archivo tomada de la web.

Claudio Moreno desclasificó choque en moto cuando iba junto a Luis Jara en los años ’80: “Salió volando y quedó sentado en una posición muy artística, mirando al horizonte…»

Autor: Carlos Zúñiga / 21 abril, 2020

El actor Claudio Moreno contó en el programa Cocina Fusión que sufrió un choque en moto junto a Lucho Jara en los años ‘80.

Según el intérprete que se hizo conocido por realizar el personaje Guru-Guru en los programas del Profesor Rossa, el hecho ocurrió cuando ambos era compañeros de elenco de la teleserie juvenil De Cara al Mañana, emitida por TVN en el año 1982.

En el espacio de cocina de TVN animado por Karen Doggenweiler, Moreno fue invitado junto a Javiera Contador, Alejandra Herrera, Cristián de la Fuente, Carolina Escobar y Julio Jung Duvauchelle.

Claudio Moreno: “A mí siempre me han gustado las motos. Soy de familia motoquera. Siempre he tenido moto. Y cuando era muy joven, yo con el Lucho Jara éramos compañeros. Partimos juntos. Luis Alberto. Yo era bailarín.

“Nosotros grabamos en ese tiempo con Jorge Pedreros la primera teleserie juvenil que se hizo en Chile, que se llamaba De Cara al Mañana.

«Entonces, con el Lucho, nosotros hacíamos el papel de los desordenados del curso. Y la cuestión es que se hizo el lanzamiento de la teleserie en el Apumanque. Y yo le dije al Lucho ‘vamos juntos’, porque nos dijeron a los dos.

“Y fuimos juntos. Estuvimos en el lanzamiento. Nos devolvemos, para ir a dejar a la productora a Lucho. Y, cuando vamos por Manquehue hacia Bilbao, de pronto un auto se me chanta adelante.

«Yo freno, pero no alcanzo a frenar. Y yo, con mi rostro, me incrusto en la maletera de un Peugeot 404 de los cuadrados, y la maleta quedó hundida.

“De repente miro para atrás, y luego para adelante, y el Lucho estaba sentado en el techo del Peugeot, pero sentado de lado… Salió cagando para adelante, por suerte. Y casco… En ese tiempo no se usaba.

“Entonces yo me chancaqué con la maleta, el Lucho salió volando y (quedó) sentado en una posición muy artística mirando al horizonte. Y se baja y veo que empieza a caminar en la punta de los pies.

«Yo dije ‘qué raro este weón, ¿por qué camina así?’. Llega al lado mío y le digo ‘¿qué te pasa, weón? ¿Te rompiste las piernas?’. ‘No, weón’. Me muestra. Andábamos con botas vaqueras. Y me muestra y no tenía los tacos. Entonces, ‘¿dónde están los tacos?’.

“Y cuando veo la moto, a donde están los pedalines, abajo, dos tacos parados. Cuando salió cagando, quedaron los tacos puestos. La verdad es que con el pencazo que nos pegamos…”

Karen Doggenweiler: “La sacaron barata”

Moreno: “Sí. Y tuve que pasar plata. ‘No, no, me tienen que pasar plata aquí por el Peugeot’. ‘Pero si no tenemos plata. Lucho… Lucho, ¿tení plata?’. Y en ese tiempo le juntamos cinco lucas. Era culpa de nosotros. Yo no frené a tiempo. Pero la sacamos barata”

Alejadra Herrera: “¿Y la moto cómo quedó?”

Moreno: “La estereoscópica doblada, la rueda para un lado… Igual me fui andando en la moto» –AQUI EL VIDEO-.