Glamorama
Andrea Arístegui en una foto que compartió a inicios de marzo en su instagram @aaristeguia

Andrea Arístegui: «Ha habido un replanteamiento del tema de la imagen para las mujeres… Antes las mujeres estaban en televisión solo por su imagen»

Autor: Equipo Glamorama / 3 junio, 2020

«Antes las mujeres estaban en televisión solo por su imagen, lamentablemente, o porque tenían algunos otros atributos o características, eran simpáticas. Pero no estaban en los cargos o en los roles al mismo nivel que los hombres. Y eso ha ido cambiando de manera bien significativa», plantea Andrea Arístegui.

La periodista de 40 años se contactó con el espacio que Nataly Chilet transmite en vivo a través de su instagram.

El rostro de las noticias de Mega y la periodista y ex reina de belleza trataron diversos temas de la cuarentena y de las comunicaciones, entre ellos la importancia de la imagen en televisión:

Nataly Chilet: “¿Cuán importante es la imagen para ser una destacada lectora de noticias o periodista que entrega las noticias en televisión?”

Andrea Arístegui: “Ha habido un replanteamiento del tema de la imagen para las mujeres. Es importante.

«¿Por qué lo digo? Porque antes las mujeres estaban en televisión solo por su imagen, lamentablemente, o porque tenían algunos otros atributos o características, eran simpáticas. Pero no estaban en los cargos o en los roles al mismo nivel que los hombres. Y eso ha ido cambiando de manera bien significativa.

“Ahora si bien las mujeres que trabajamos en televisión estamos conscientes de eso, también sabemos, al menos yo, que no es lo más importante.

«A mí me preocupa. Yo me preocupo de qué me voy a poner, de verme bien, de verme seria, sobria. Pero me parece que lejos lo más importante es saber lo que voy a decir, las entrevistas que voy a hacer, las preguntas, estar informada. Eso me parece que es muchísimo más relevante que lo otro.

“Lo otro es importante porque uno trabaja en un medio y tiene que estar consciente que es televisión. Y tiene que estar de una manera que no llame la atención, no genere ruido, no moleste a la persona que está viendo. No distraiga.

«Esa debiese ser la principal preocupación al menos de quienes trabajamos en noticias. En entretención me parece que puede ser distinto. Pero en noticias me parece que lo importante es eso”

Chilet: “Hay muchas que han hecho noticia por sus looks en las noticias. Me acuerdo de Coni Santa María con un vestido rosado que llamó mucho la atención. ¿Te gusta más lo sobrio? ¿Es el camino que más te gusta para ti?”

Arístegui: “Uno va buscando. Todos tenemos un estilo y eso tiene que ver con algo bien personal. Yo me siento más cómoda con ropa que sea sobria en el sentido de no distraer de lo que es realmente importante. O sea, no me gustaría que fuera más importante mi vestido que lo que voy a decir o preguntar.

«Ahora, obviamente uno se preocupa y se quiere ver bien y te digan ‘qué bonita tu blusa, tu vestido’. Eso no tiene nada de malo. Espero que no me malentiendan. Todas nos preocupamos de vernos bien en ese sentido. Pero me parece que tampoco puede ser algo muy llamativo porque se genera ese efecto.

«Al final están todos preocupados del vestido, del peinado, del aro, cuando en realidad lo importante, insisto, es lo que uno tiene que decir o transmitir”.