Glamorama
Hernán Calderón Argandoña en una imagen publicada a principio de octubre por el sitio biobiochile.cl

Nano Calderón enfrentará un procedimiento abreviado, por lo que no habrá juicio oral, por los delitos de parricidio frustrado, disparo injustificado y otros

Autor: Glamorama / 29 noviembre, 2020

Nano Calderón Argandoña enfrentará el próximo miércoles 16 de diciembre un procedimiento abreviado, en vez de juicio oral, por el caso de parricidio frustrado contra su padre, disparo injustificado, amenazas no condicionales y tenencia ilegal de arma de fuego.

El portal La Nación y otros así lo informan, detallando que, a solicitud de la Fiscalía Metropolitana Oriente, el 4º Juzgado de Garantía de Santiago fijó audiencia de procedimiento abreviado.

Es decir, la defensa del hijo del abogado Hernán Calderón Salinas y la figura televisiva Raquel Argandoña logró un acuerdo con la Fiscalía.

En detalle, Nano Calderón reconoce los hechos que se le imputan y la Fiscalía accede a una salida alternativa en la cual podría dictaminarse una pena sin presidio.

El estudiante de Leyes fue formalizado en agosto y cumplió dos meses de prisión preventiva en la cárcel Santiago 1. Luego fue trasladado a una clínica siquiátrica donde completaría el período de reclusión mientras duran los 120 días de la investigación.

En tanto, esta semana se publicó la primera entrevista de Kel Calderón tras el delito de su hermano en agosto pasado. La influencer afirma que las relaciones con su madre y su padre están rotas.

La joven de 29 años fue la principal defensora pública de su papá tras ser acuchillado, pero se alejó de él luego de que el abogado decidió cambiar su querella de homicidio frustrado a la de violencia intrafamiliar.