Glamorama
Carolina Gutiérrez en una imagen tomada de la pantalla de La Divina Comida, CHV, en 2019.

Carolina Gutiérrez: «Me van a perdonar las mujeres, pero no me voy a dejar los pelos… Yo sagradamente hay un presupuesto para depilación y la tintura. Por mucho de la pandemia, pero no”

Autor: C. Z. / 6 enero, 2021

“Eres la única mujer que no se tiñe el pelo rubio y eso me gusta”, le comentó Jordi a Carolina Gutiérrez en El Aperitivo, que el fotógrafo conduce en Instagram.

La periodista de 51 años se refirió a su carrera en televisión y su vida familiar con sus dos hijos. Además se dio una conversación referida al look:

Carolina Gutiérrez: “Es una cosa bien divertida porque todo el mundo me ha querido teñir el pelo no sé si rubio, pero claro. Todas me dicen ‘oye, pero unos rayitos de luz, una cosita para que le dé más iluminación’ y yo digo ‘no sé…’»

Castell: “De partida te vas a ver más vieja. Las mujeres después de un rato, cuando se empiezan a aclarar el pelo se envejecen. En cambio cuando se lo oscurecen se ven más claritas. Mira cómo estás tú”

Gutiérrez: “No sé, depende. Tiene que ver un poco en cómo vas asumiendo los años. De partida me tendría que empezar a cortar el pelo, quizás buscar otra cosa, empezar a lucir la edad. Tampoco uno pretende lucir de 40 cuando en realidad tienes 60”

Castell: “Uno tiene que lucir la edad que tiene pero bien llevado. Punto”

Gutiérrez: “Uno tiene que lucir la edad que tiene dignamente”

Luego vuelven a abordar el tema del pelo y la edad.

Castell: “Lo que le dije el otro día a mi prima que tiene 56 años, le dije ‘buena onda que te dejes de teñir por la cuarentena y todo, pero ya pasó y tíñetelo de nuevo’. Y sabes que se le olvidó teñírselo de nuevo, se lo tiñe castaño… Es otra mujer. Se ve más joven, más luminosa, en cambio con las canas se veía media, ay, no quiero decirlo…”

Gutiérrez: “Mira. Yo creo que eso, y me van a perdonar todas las mujeres que yo respeto y quiero muchísimo, pero no me voy a dejar los pelos. Lo siento de verdad. O sea yo sagradamente hay un presupuesto para depilación y para hacerme la tintura. Por mucho de la pandemia o lo que tu quieras, pero no”

Castell: “Es que mi mamá dice lo mismo que tú, así que no te voy a contradecir. Y hay muchas mujeres que dicen lo mismo”

Gutiérrez: “Yo respeto las decisiones, sobre todo de muchas chiquillas que de verdad no están ni ahí con esta formación que tenemos nosotras, que hemos heredado, de que la mujer tiene que ser lampiña. Yo creo que la mujer cromañón necesitaba mucho de esos pelos, hoy día no”

Castell: “En el caso de los hombres somos más peludos, mucho más que las mujeres y lo que nos diferencia de ustedes es que somos peludos. Pero al estar con mi marido tampoco me gusta que tenga un arbusto”

Gutiérrez: “Por eso te digo que el hombre cromañón probablemente lo necesitaba para protegerse de bacterias o lo que tu quieras, pero ese tiempo ya pasó. Así que con el tema de la canas, si quieren dejarse las canas déjenselas, pero piénsenlo bien. Y si no, hay tanto producto”

Castell: “El tema de los pelos no deja de ser importante. Yo entiendo que para la mujer es mucho más injusta la exigencia porque, claro, la mujer con pelo en la axila muy francés se verá pero no es bonito”

Gutiérrez: “Uno tiene que ir acomodándose a la libertad que te permite todo este auge de la aceptación de tu cuerpo, de no sobreexigirte por cumplir un canon, de no sobreexponerte y no exponer tu cuerpo y tu vida a ese tipo de cánones.

“Puedes tener celulitis, pero si tengo celulitis ¿para qué me voy a poner un colaless? ¿Para qué? Me puedo poner un traje de baño y lucir mi celulitis sin problemas. O mi guata con mi rollitos, o mi guata flácida, o el chaíto.

“Oye, no le puedes exigir a tu cuerpo que siga teniendo 20 años y que sea tonificado o no sé qué. Cuídate. Pero también date una mirada en decir ‘me queda bien o no me queda bien’. Uno tiene que también ser un poco honesta con uno, más allá de decir ‘me respeto y me quiero’”

Castell: “Y creo que lo bonito es asumir que el tiempo pasa. Yo no soy guatón, soy flaco pero tengo un embarazo no deseado que lo asumo con hidalguía”.