Glamorama
Katty Kowaleczko, Fernando Kliche y Carolina Arregui en imágenes tomadas de un capítulo de Marrón Glacé, Canal 13, en 1996.

“Fue una teleserie súper compleja por la situación interna que se estaba dando por la separación de Óscar Rodríguez y la Carola Arregui. Muy doloroso…»: Katty Kowaleczko recuerda la grabación de la clásica Marrón Glacé

Autor: Equipo Glamorama / 19 enero, 2021

En 2020 Carolina Arregui se refirió en dos ocasiones a lo que vivió durante las grabaciones de la teleserie Marrón Glacé, en 1993 en Canal 13, dirigida por su entonces marido Oscar Rodríguez, padre de tres de sus cuatro hijos.

Durante esa producción tuvo un affaire con su coprotagonista, Fernando Kliche, se separó, fue desvinculada de la televisora y estuvo alejada años de las telenovelas.

“De qué me arrepiento en la vida… Fue en ese momento no haberle dado la importancia que tenía a mi matrimonio, mis hijos”, dijo en agosto pasado.

«Me dolió harto porque yo sentía que había sido injusto», afirmó luego, en diciembre.

En tanto, ahora Katty Kowaleczko, también protagonista de Marrón Glacé, recordó esas grabaciones.

La actriz participó, hace más de dos semanas, en un capítulo de Impacto en el Rostro, podcast de entrevistas a protagonistas, guionistas, directores y otros realizadores de obras dramáticas en televisión.

Kowaleczko habló del teatro en época de pandemia, de sus inicios como modelo en Sábados Gigantes y de diversos títulos de su carrera, entre ellas Marrón Glacé. Estas fueron parte de sus palabras:

“Fue una teleserie súper compleja por la situación interna que se estaba dando por la separación de Óscar Rodríguez y la Carola Arregui. Muy doloroso para todo el equipo. Y estaba todo el tiempo en el canal, no tenía tiempo ni para teatro ni de nada. Además que íbamos muy atrasados en las grabaciones, estábamos hasta los sábados todo el día, algo que no era normal en esa época”

«Con la separación de Óscar, que eral director, con Carolina, hubo muchas ausencias de Carolina. Ella estaba muy mal en esa época, muy mal. Entonces había muchas escenas que se tenían que suspender y fue complicado.

“Fue un bombazo de sintonía en una época donde no sé cómo medían la sintonía, no existía lo de hoy del rating. Y me acuerdo que me fui de vacaciones y a los dos días de terminadas las vacaciones fui con mi mamá a ver a mi papá que estaba enterrado en Polonia. Mira el viaje loco.

“Partimos a Polonia y en un tránsito que tuvimos que esperar muchas horas otro avión en Miami, había muchos chilenos, en junio, julio, que iban de vacaciones desde Europa. En Chile habían visto la teleserie. Al final terminé contando el final de la teleserie en el aeropuerto de Miami. Todos me preguntaban ‘¿qué pasó con tal personaje?’ y era un cuenta cuentos.

“Conté la historia porque estaban todos muy tristes porque no iban a saber. Algunos en conexión a Holanda, Francia, y no iban a saber en qué termina, en tiempos en que no estaba esta red tecnológica ni nada. Conté el final de la teleserie ahí”.