Glamorama
Keko Yunge despidiéndose de Coyhaique, en una foto que compartió en su Instagram @kekoyunge en diciembre pasado.

La nueva vida de Keko Yunge en 25 países en diez años: «No tengo un lugar fijo, una dirección… Es para sentirme como un habitante del planeta»

Autor: Equipo Glamorama / 15 enero, 2021

“Ahora me dedico al arte y a entenderme como un habitante del planeta… No tengo un lugar fijo, una dirección», contó Keko Yunge.

El cantante de éxitos radiales noventeros como Inolvidable y Estoy Pensando en Ti, temas centrales de las teleseries Rompecorazón y Rojo y Miel, respectivamente, dio una amplia entrevista en septiembre pasado en el espacio 3X3.

En el programa realizado por el chileno Juan Goñi en su canal YouTube JuanGoñi.tv Yunge detalló el cambio de vida que comenzó hace años y que lo ha llevado a viajar por 25 países por temas personas y profesionales sin un domicilio fijo.

El cantante de 58 años, soltero y padre de una hija se declaró como un «viajero». Es un activista social que participa en causas ecológicas y, entre otros detalles, lleva una dieta pescetariana.

Yunge recordó la última etapa de su travesía por el mundo, en 2016, cuando se fue a Estados Unidos. «Decidí salir de Chile por mi hija. Estuve en Savannah, Georgia, mucho tiempo. Gracias a Dios tuve una casa que pude vender y financiar todo este proyecto de ella principalmente, y lo que fuera desarrollando. Pero estando allá empecé a viajar”. explicó.

«Este viaje que inicié hace cuatro años por el mundo es para eso, para sentirme como un habitante del planeta, por sobre un país. Y me ha llevado a vivir de una manera distinta, a ser nómade, porque soy libre”, agregó.

También comentó que “ahora me dedico al arte y a entenderme como un habitante del planeta… No tengo un lugar fijo, una dirección. Este viaje que inicié hace cuatro años por el mundo es para eso, para sentirme como un habitante del planeta, por sobre un país. Y me ha llevado a vivir de una manera distinta, a ser nómade, porque soy libre”.

Reflexionando sobre su actual estilo de vida expresó:

“Lo que más echo de menos es tener una partner con quien andar dando vueltas, con quien compartir. Me he acostumbrado a ser bastante ermitaño. Cuando lo miro de afuera encuentro que estoy loco. Digo ‘¿cómo voy a ciudades como Bangkok y llego al hotel solo?’. Y al final a uno le gustaría estar conversándolo en el momento… el amor, la pareja es lo que más echo de menos”.

Al momento de esta entrevista el cantautor se encontraba viviendo en Coyhaique. “Estoy hace seis meses esperando a ver qué pasa con la pandemia. Me quedé a esperar a que se calme la situación… Después me quiero ir a Europa cuando las cosas estén más encaminadas”, detalló entonces.

En tanto, a inicios de diciembre pasado escribió en su Instagram que abandonó esa ciudad. «Después de tanta maravilla, de paso por Santiago! Gracias Coyhaique, gracias Patagonia por diez meses de belleza y paz en mi vida! Gracias a todos los que me acompañaron, ayudaron, apoyaron y me hicieron feliz! Espero volver pronto!».

Por esos días anunció que viajaría a Estados Unidos.