Glamorama
Alfredo Castro en una foto de archivo tomada de la web. Max Cabezón en una imagen tomada de la pantalla de La Divina Comida, en CHV.

“¿Quién es Alfredo Castro…?”, pregunta el cocinero y ex MasterChef Max Cabezón en La Divina Comida

Autor: Equipo Glamorama / 7 marzo, 2021

La breve participación de Max Cabezón en el episodio de La Divina Comida emitido este viernes por Chilevisión se ubicó dentro de lo más comentado en Twitter este sábado.

Max Cabezón es un cocinero de 31 años que ganó el segundo lugar de la segunda temporada de MasterChef Chile en 2016 y actualmente tiene un emprendimiento de pizzas.

El grupo de concursantes de La Divina Comida estuvo compuesto por Natalia Duco, la actriz María José Quiroz (conocida por su personaje «Eva» en el dúo humorístico Las Iluminadas que nació en Morandé con Compañía), Marco Enríquez-Ominami y el actor de la teleserie Verdades Ocultas, Carlos Díaz.

Durante el segundo día de competencia le tocó cocinar a Díaz, cena a la cual no pudo asistir Enríquez-Ominami, por lo que la producción decidió que en esa comida lo reemplazara Max Cabezón, quien solo cumplió el rol de invitado y apareció en polera, shorts, zapatillas y calcetas deportivas.

En un momento de la sobremesa Díaz relató la importancia que tuvo el actor Alfredo Castro en su llegada a las teleseries hace dos décadas:

María José Quiroz: “¿Cómo llegas a la tele?”

Carlos Díaz: “Otro de mis grandes mentores, o personas que me abrieron el camino fue Alfredo Castro”

Díaz: “Imagínate, era Alfredo Castro haciendo clases y yo como que muy nervioso. Un día se acerca a mí, porque nunca me había hablado, y me dice ‘oye Carlos, hay un casting en Canal 13. ¿Por qué no vas?’. Primero era ‘Alfredo me habló’. Y ya poh, fui al casting.

“Hago el casting, el segundo casting, y pasé, pasé todo. Me dicen ‘Carlos, quedaste y tu personaje es Nicolás (en Champaña, de Canal 13, año 1994)’, me acuerdo perfecto, ‘bisnieto de la Malú Gatica’. Y ahí me iba sentando, como desmayando. ‘Además tu pareja tu partner va a ser la Ana González. Y ahí empezó mi carrera”.

Luego, en los comentarios que los comensales hacen aparte, frente a las cámaras se produjo lo siguiente:

Máx Cabezón: “¿Quién es Alfredo Castro?”

María Quiroz: “Es un actor, director…”

Cabezón consulta la pantalla de su celular : “¡Ah, extraordinario Alfredo Castro! Weón, extraordinario. Pero tuve que googlearlo. Google es mi pastor”.

Este momento se posicionó entre lo más comentado de Twitter, con muchos usuarios criticándose o bromeando con el desconocimiento de Cabezón en cuanto al famoso y premiado Alfredo Castro.