Faloon

Autor: Cristián Farías / 23 abril, 2021

 

Moulian: “De eso se trata, Joche… Oye, Faloon, ¿a ti te pasaba en Yingo también que te callaban o dejaban que los protagonistas hablaran con la prensa?”

Faloon Larraguibel: “No, igual había temas que podías a lo mejor hablarlos, y otros que era mucho más graves que al final uno tenía que esperar instrucciones, y también para no joderla, porque al final éramos chicos. Capaz que saliéramos hablando quizás qué cosa y la embarráramos.

“Igual en algunos temas un poquito más graves teníamos que esperar instrucciones. Aparte igual como que uno las pedía. A veces necesitábamos un poquito de orientación para ver cómo afrontar algunos temas”

Bibbó: Aparte, Vasco, era un programa juvenil. Si había una chica que estaba embarazada, y después no tenía el hijo porque, no sé, abortaba, esas cosas no podían pasar en un canal o un programa juvenil”

Faloon Larraguibel: “En un momento en Yingo pasó una situación súper grave que era que algunos chicos fumaban marihuana, ¿se acuerdan de ese episodio? Que era súper grave y pensaron que había como escuchas telefónicas, e incluso iba a salir como un reportaje de esto.

“Entonces toda la prensa se iba a preguntarnos a nosotros ‘oye, ¿tú fumas o tienes plantas?’. Y nosotros éramos súper chicos igual, bueno, yo por ejemplo era chica. Aparte no teníamos idea quiénes eran los del elenco que hacían esa cuestión.

“Para esos temas necesitábamos permiso para hablar o a veces nos decían ‘no, no hablen, porque es más delicado’”

Joche Bibbó: “En esa época yo me acuerdo que no fue solamente lo de Yingo, me acuerdo que también lo perjudicaron al Mati Vega, perdió hasta el trabajo en la radio, un montón de cosas.

“Mati Vega la pasó mal, perdió el trabajo, él trabajaba en radio Carolina. Mati tiene un talento grandísimo para ser conductor y locutor, y lo pasó mal, lo culparon prácticamente como si fuera el Chapo, una cosa así”