Glamorama
Javiera Contador como "La Quena" de Casado con Hijos en una imagen tomada de la pantalla de Buenos Días a Todos, TVN, en 2016.

«Lo del ‘¡¿qué ch…?!’ se hizo bien viral. Tengo memes. La ‘Quena’ es un personaje que me ha dado mucho», afirma Javiera Contador

Autor: Equipo Glamorama / 29 abril, 2021

“Al principio de la cuarentena del año pasado, en esta situación de encierro, los cuatro, la familia todo el día, mi pareja y nuestros dos niños, de repente me acordé que cuando hacíamos Casado con Hijos estábamos muy encerrados en ese set».

Así comienza el relato de Javiera Contador sobre el renacimiento de «La Quena», personaje que interpretó en la versión chilena de la sitcom Casado con Hijos, que se emitió entre 2006 y 2008 con múltiples repeticiones.

La actriz se contactó con Voces de Mujer, espacio que Michelle Adam emite a través de su Instagram y contó la historia del regreso de «La Quena» en su Instagram, en medio de la cuarentena de 2020:

Javiera Contador: “He tenido la suerte de poder hacer harto show online. Si bien no es lo mismo, logré pasarlo bien y la gente que lo veía también logró pasarlo bien. Uno se va adaptando.

“Y al principio de la cuarentena del año pasado, en esta situación de encierro, los cuatro, la familia todo el día, mi pareja y nuestros dos niños, de repente me acordé que cuando hacíamos Casado con Hijos estábamos muy encerrados en ese set. Vivíamos muchas horas al día encerrados haciendo.

“Y no sé por qué me vino hacer el personaje en el baño. Y lo probé. Yo siempre tengo a ‘La Quena’ acá en la casa. Está la peluca, el vesturario, sus maquillajes. La ‘Quena’ tiene su propia maleta de maquillajes. Yo no tengo los mismos maquillajes que la ‘Quena’”

Michelle Adam: “Tiene otro clóset, una vida paralela”

Contador: “Tiene otro clóset. Y salió y la respuesta fue tan bonita. Después se sumó Feña Larraín (‘Tito’, marido de la Quena, en la sitcom), los niños, e hicimos un live con la ‘Titi’ (Dayana Amigo) que fue muy subido de tono, muy hacia arriba. Estábamos muy desesperadas. Hace mucho tiempo no jugábamos. Fue muy divertido. La ‘Titi’ salió a la calle durante el toque de queda. Lo pasamos muy bien.

“Y empezó a surgir como una dinámica muy bonita. Y los personajes está ahí, los queremos, y a mí me encanta la Quena. Me encanta hacer esas cosas también. Lo disfruto mucho. Y como la recibe la gente es bien impactante.

«Lo del ‘¡¿qué chucha?!’ se hizo bien viral. Me hablaron hasta por WhatsApp. Nunca había estado en un viral de WhatsApp. Me creía la raja. Viral de WhatsApp. Tengo memes del ‘¡¿qué chucha?!’ y hay stickers.

“Es un personaje que solo le puedo dar las gracias. La Quena es un personaje que me ha dado mucho y me sigue dando mucho. Lo disfruto la verdad.

“Nosotros (con Fernando Larraín) nos reímos harto, porque hemos trabajado harto juntos. Igual nos da ataque de risa. Y para los que no lo conocen, Fernando es súper loco.

«He trabajado mucho con Feña, hemos hecho dos películas, lo cual significa trabajar intensamente, una serie de pareja, en Casado con Hijos, que trabajábamos todos el día y todos los días. Y así y todo no lo conozco bien.

“Me sorprende. Su cabeza es una caja de pandora. Sale con unas cosas. Es muy entretenido trabajar con él. Muchas veces me sorprende y me encanta.

“Lo hemos hecho porque todas y todos, y todes, hemos buscado nuestra forma de lidiar con esta pandemia. Y para mí hacer este personaje ha sido una forma. Yo lo disfruto y la gente también. Es un buen lugar”.