2178566.jpg

Javiera Acevedo fue víctima de macabro Photoshop

Autor: admin_copesa / 7 septiembre, 2015

A las famosas más top de la televisión chilena en las revistas y publicidad les borran las arrugas, las marcas de expresión, los poros, les sacan rollitos, les emparejan la piel, las hacen más flacas y un largo “ectéctera”. Pero la experiencia con el programa de retoque digital  de fotos, Photoshop, que tuvo Javiera Acevedo fue macabra: Pegaron su cabeza al cuerpo de otra mujer, en una conocida revista. A lo Frankestein.

 

Ni siquiera la presionaron para que lo revelara. Todo se dio en medio del programa Maldita Moda –MIRE EL VIDEO, VAYA AL MINUTO 22-, donde Javiera ahora es panelista. En el espacio hicieron una nueva versión del mismo reportaje que han repetido antes, el del uso del Photoshop en las revistas de papel cuché. Entonces, Acevedo dijo lo siguiente:

 

“Yo siempre me doy cuenta y creo que es mucho… Hay otra cosa también, que lo hacen los maquilladores. Un maquillador te puede afinar una nariz, te puede respingar la nariz, te puede generar efectos de luz iguales a un Photoshop.

 

“A mí una vez en la revista… ¿Puedo decir la revista? En la revista Cosmopolitan me pusieron mi cara con el cuerpo de otra mujer porque yo estaba media rellenita. Y lo digo aquí y ahora porque el fotógrafo es amigo mío y me dijo: ‘Amiga, lo siento, no lo hice yo’”.

 

Fran García-Huidobro: “¡Esto es un escándalo! ¡¿Tú cara, tu cabeza, en el cuerpo de otra mujer?!”.

 

Acevedo: “Era evidente… Era como media así, y el cuello estaba chueco, y evidentemente no era mi cuerpo. Osea, ¡disculpen! Yo mandé una carta así. Se la mandé al fotógrafo, me encontró toda la razón, eso se reenvió… (Le respondieron) Que en realidad ‘no es mi culpa que tú hayas llegado con ese cuerpo’”.