2178160.jpg

Pamela Díaz confiesa peligroso consumo de anfetaminas

Autor: admin_copesa / 5 septiembre, 2015

Paty Maldonado abrió el debate. Hace una semana la cantante y panelista de Mucho Gusto confesó la adicción a las anfetaminas para bajar de peso que tuvo durante 25 años –MIRE AQUÍ EL RELATO COMPLETO DE MALDONADO-. Y ahora es Pamela Díaz quien también comparte, en su estilo claro, el uso de estas sustancias prohibidas, en su lucha para tener el peso que generalmente se exige en la televisión.

 

En el matinal de Chilevisión se dio la siguiente conversación con Pamela:

 

Nacho Gutiérrez: «En la semana hablamos un tema delicado de la Paty Maldonado. Dijo que consumía anfetaminas. 25 años»

 

Pamela Díaz: «Yo le di una y casi la maté, ¡pero qué heavy! De hecho, se fue a una clínica conocida, hace como seis o siete meses, yo la llevé. Quedó varada en el piso»

 

Julio César Rodríguez: «¿Y tú qué le diste?»

 

Díaz: «Yo le di una anfeta»

 

Rodríguez: «Y tú estabas tomando ¿y para qué?»

 

Díaz: «Yo estaba tomando para adelgazar, estúpidamente, estúpidamente. Y sí me arrepiento, porque me dio un alza de presión. Y la Paty ese día llegó hinchada. Se le hincharon los pies y no le entraron los zapatos y teníamos que entrar al aire…Y no te estoy mintiendo»

 

Rodríguez: «Podrían haberle dado un diurético no más’»

 

Carola de Moras: «Pero, fuera de broma, es algo súper serio. Hay mujeres que generan adicción a esto y sabemos todos los efectos nocivos que produce en la salud»

 

Díaz: «Carola, a ver… Yo siempre he dicho ‘yo no soy ejemplo de nadie’. En general, la gente se automedica, y lo tiene clarísimo la gente en su casa. La anfeta hoy en día se puede conseguir con doctores que son bastante conocidos.

 

“Lo que pasa es que te han enseñado y te han educado que uno no debería automedicarse. Y lo que les estoy contando, más allá que sea broma, ¡es verdad! Porque la Paty ha dicho, por eso ella no adelgaza, porque el rebote con una anfeta es diez veces más grande que una Sibutramina.  Yo estaba tomando durante tres años, me dio baja de presiones. Es más…»

 

Rodríguez: «¿Tomaste tres años anfetaminas?»

 

Díaz: «Sí, anfetamina tomé»

 

Rodríguez: «¿Tres años?»

 

Díaz: «Y muy pocas dosis, porque necesitaba adelgazar y mi cuerpo lo necesitaba. Después se hace como una droga. Cuando yo me casé, los dos días antes yo pensé que estaba embarazada. Y me desmayé. Dije ‘por el ajetreo de la cuestión’, y cuando veo, claro, era una sobredosis de anfetas. Te sube la presión, lo mismo que la Sibutramina, son el mismo efecto»

 

Gutiérrez: «O sea ¿estás arrepentida de todos esos años de Sibutramina?»

 

Díaz: «Mira como estoy ahora. Porque yo adelgazaba y bajaba, y te hace un tema…»

 

De Moras: «Es importante lo que estás comentando tú, porque de verdad que esto es un poquito más grave de lo que pensamos, o de lo que quizás se podría comentar. Porque estamos comentando en el ámbito de la farándula, pero es súper importante al final que tú comentes un poco tu experiencia, porque mucha gente piensa que esta forma de conseguir bajar de peso, de esta forma rápida y como con una pastilla, pero el rebote después…”

 

Díaz: «Yo he tomado. Lamentablemente cuando tení hijos se supone que vas madurando, pero me cuesta. Yo me tomé hasta las pastillas esas Nuez de la India… A mí me sacaron Andrés Baile y Pablo Zúñiga y Mario Velasco del estudio un minuto antes de hacer el programa (Secreto a Voces, en Mega).

 

“Me doblé entera, como una serpiente y no podía hacer nada. Dije ‘por favor, sáquenme del estudio’. Porque me tomé, como dicen, el pedacito de la pastilla. Las cueces en un pote, como corresponde, te la tomas y te juro por Dios que es el dolor de guata más asqueroso que he tenido»