2161179.jpg

Pangal Andrade y Kel Calderón en violenta y confusa golpiza callejera

Autor: admin_copesa / 4 agosto, 2015

Pangal Andrade y Kel Calderón están en medio de la polémica. La pareja estuvo invitada a una fiesta en San Alfonso, en San José de Maipo, el fin de semana. Pero todo terminó mal. Llegaron al evento y vivieron un confuso incidente con vecinos.

 

En diálogo con SQP, tres hombres acusaron al deportista, su padre y primos, por supuestas agresiones y heridas, tras una riña que ocurrió en el lugar. Además, aseguraron que Pangal, su padre y varias personas más los abordaron este lunes por sorpresa y los golpearon, mostrando las heridas.

 

Por otro lado, el abogado Hernán Calderón, papá del Kel, defendió a la pareja y afirmó que ellos fueron los agredidos, denunciando lesiones y amenazas de muerte ante Carabineros -VEA LAS ACUSACIONES DE KEL CALDERON ACÁ-

 

Según Marcelo Valencia, uno de los supuestos agredidos por Pangal, la pelea empezó por culpa del ex chico reality. “Pangal andaba con la Kel curao… Curao, curao, curao. No sabían para dónde andaban. No sabían dónde estar. Yo vengo saliendo de la fiesta con mi polola y Pangal me tira una patada en los testículos. De la nada. Yo no puedo quedarme así, poh. O sino después voy a meterme siempre bajo la chala de él. Yo respondí, no voy a quedarme callado. Ellos son los amos y señores del pueblo, son los dioses, son los sheriff del pueblo, compañero”, declaró a SQP.

 

Luego agregó: “Ellos se quedaron ahí. Después de la pelea, ellos fueron a buscar más gente. No puse denuncia. Me fui a mi casa. Todos se fueron para mi casa, pero me mandaron a decir que iban a cobrar venganza. Hoy día me la cobraron, la venganza. Pillaron solos a dos amigos míos y los masacraron a palos”.

 

Angel Jorquera, otro de los vecinos, fue más enfático, en conversación con el espacio de CHV: “Nos atacaron con un palo, combos, patadas. No tuvimos tiempo de nada… Fue hoy a las 10 de la mañana”. Y añadió: “Dicen que yo le pegué a su polola, no sé cómo se llama. La verdad es que ella me pegó a mí un combo. No sé si andaban curaos. Ó sea andaban raros, andaban súper distorsionados. Con care e’locos y ella me pegó un combo. Yo lo único que hice fue decirle que se fuera porque sino… Pero nunca la ataqué ni nada”.

 

En tanto, Francisco Vergara, también vecino, afirmó: “Yo nunca había tenido un roce, tengo sangre por todos lados. Fuimos al Sotero (Del Río) ¡Ah! Y con esta me quería ahorcar (bufanda que llevaba puesta), me estaba ahorcando Sergio Andrade (familiar de Pangal). Me golpeó las narices. Tengo una fractura. Tengo que esperar que se me baje la hinchazón, porque me tienen que ordenar el tabique”. 

 

“Ahora nos pillaron y nos hicieron un encierro en dos camionetas, en la Cascada de las Animas. Y nos encerraron, se bajaron cinco, seis tipos. Con palos, a mí me pegaron un palo por acá (se toca la cabeza) y así caí al suelo y me empezaron a pegar combos, me empezaron a pegar combos, patás. Y no supimos más”, aseveró Jorquera.

 

SQP se contactó con Hernán Calderón, quien asumió la defensa de Pangal y Kel. “Hay más acciones legales ya presentadas. Lo denunciado por Vergara y Jorquera es absolutamente falso”, aseguró el abogado, según leyó Paulina Rojas al aire. “Vergara es el agresor, acompañado de cuatro sujetos más. Estos hechos ocurrieron en el amanecer del día sábado primero de agosto, recién pasada las una, en la plaza de San Alfonso”

 

“’Pangal y Kel constataron lesiones, y Vergara les gritó ladrones a Pangal y su familia”, afirmó Calderón.

 

Paulina Rojas siguió leyendo la defensa de abogado en pantalla. “Le acabo de preguntar a Hernán Calderón si Kel fue agredida físicamente, y me dice que sí y que está el informe médico de las lesiones… Me dice que recibió golpes de pies y manos”.

 

Italo Passalacqua, amigo de Calderón, se extendió más y relató lo que le explicó el abogado:

 

“Me dijo que cuando había llegado Pangal y Kel a esta fiesta, eran la una de la mañana y venían sin trago, porque venían de otra parte. Que ellos, el Vergara, que fue uno de los que habló más, los agredieron verbalmente.

 

“A él (Pangal) le gritaban ‘ladrón’, y a Kel, unas cosas que no puedo reproducir, que son garabatos másomenos gruesos. Después los atacaron cinco. La Kel fue en un momento a dejar a alguien. Después volvió y le estaban pegando en el suelo, cinco, a Pangal. Y que un señor, el Vergara, fue a buscar un bate. Por eso él me decía que se preocupa de decir que le pegué ‘con mis manos’, porque fue a buscar un bate que tenía y con eso le pegaban (a Pangal).

 

“Dice que la Kel constató lesiones, que tiene varios moretones en los glúteos. La vio un médico. Y que después le habían reventado unos neumáticos del jeep de la Kel para que no pudiera ir a dejar a Pangal a su casa».

 

“Hernán Calderón me dice que está constatado en el informe médico y que fue golpeada con manos y pies”, complementó Rojas.