2156410.jpg

Diseñadores chilenos top proclaman a Claudia Schimtd como su nueva musa televisiva

Autor: admin_copesa / 27 julio, 2015

Claudia Schmitd transformó Primer Plano en una pasarela de la mejor moda chilena. La de verdad, la que hacen con talento, sacrificio y glamour un grupo de diseñadores que muestran sus creaciones gracias al rostro de Chilevisión.

 

“Te puedo decir puras cosas buenas de la Claudia Schmidt. Es una gran modelo, divina”, opina el tremendo Rubén Campos, el mejor modisto chileno en varias décadas. “Veo una evolución en Claudia, que no se quedó siendo modelo”, agrega.  “Ella está en el tapete. Desde sus inicios, no hubo desfile ni pasarela en el cual no estuviera. Es Regia, con actitud y me encanta como lo hace ahora”.

 

No hay mujer en la pantalla chica que dedique tanto a la moda chilena como ella. Unas esperan sólo las dos o tres alfombras rojas que hay al año. Otras acuden a los diseñadores sólo para el Festival de Viña. Muchas se visten con marcas de afuera. Pero Schmitd está ahí cada viernes en el estudio de Primer Plano con un homenaje de Rubén Campos a la Sharon Stone de la película Casino; con un escote muy moderno de Claudio Mansilla o un precioso top de plumas de Juan Failer.

 

Tampoco han faltado las creaciones de Rodrigo Valenzuela, Ricardo Cona, Pato Moreno, Abraham Escalona o el estupendo Paulo Méndez. “Hay muchas personas que no tienen como conocer los talentos nacionales. Hay excelentes creativos que necesitan nuestro apoyo incondicional. Mi trayectoria en el mundo de la moda me inculcó esa necesidad. Hacerlo y hacerlo bien. Yo los amo a todos y quiero que logren sus objetivos, por eso los apoyo a 1000%”, explica Schmitd en un texto enviado a glamorama.latercera.com

 

“Hoy la Claudia es una vitrina con opiniones acertadas, en que los modistos podemos exhibir nuestro trabajo en pantalla… Es un agrado tenerla cerca y trabajar con ella”, opina Mansilla. Mientras que Juan Failer está feliz de tenerla como musa y explica:

 

“Claudia conoce los márgenes de lo que es estar sentada en televisión con un vestido, reírse y disfrutar. Cuando le presto vestidos para algunos programas, es más juguetona, se divierte, lo pasa bien. Es perfecta, tiene la altura, linda piel. Sabe elegir el look perfecto con su maquillaje. Entonces, yo puedo decir que, para mí, es un ícono de la moda”.