Padres Lejanos: El gran fracaso televisivo de Francisca García-Huidobro
El lunes 17 de febrero se emitirá el último capítulo de Padres Lejanos, el docurreality de Chilevisión que mostraba los conflictos domésticos entre padre e hijos, que no logró convencer a la audiencia, por lo que, será sacado de pantalla anticipadamente.
El programa marcó el debut de Francisca García-Huidobro fuera del círculo farandulero. La animadora dejó de lado su nicho en Primer Plano y se aventuró con el nuevo proyecto, pero la apuesta no salió como ella esperaba y el programa verá el final antes de tiempo.
A pesar de que tuvo un debut esperanzador, con 14 puntos de rating en su primer día al aire, de a poco Padres Lejanos fue bajando su audiencia. En su último capítulo al aire sólo marcó 6,4 puntos.
Desde el interior de Chilevisión, negaron a La Cuarta, que el programa terminará anticipadamente por el bajo rating y afirmaron que se emitirán los nueve capítulos grabados. Además, aseguraron que se adelantó el término del docureality, ya que, éste comenzó a emitirse dos veces por semana.
La gran damnificada con el abrupto final del programa es Francisca García-Huidobro. Una vez más, la ex de Julio César Rodríguez, no logró convencer a la audiencia con un proyecto televisivo.
Anteriormente, Francisca no tuvo buenos resultados con Quiero Un Cambio y Salta Si Puedes, de Chilevisión. Asimismo, debió enfrentar conflictos internos en Primer Plano, por sus peleas con parte del equipo de producción.
El nuevo desafío de García Huidobro será para el festival de Viña del Mar. Junto a Julio César Rodríguez deberá conducir Fiebre de Viña, el principal programa del canal privado en el carrete veraniego, y que se emitirá en la antes de su regreso a Primer Plano, donde actualmente la reemplaza la periodista Lucía López.