Así se vestirán Carolina de Moras y Rafael Araneda en el Festival de Viña
Carolina de Moras: Colorido y riesgos
La conductora de Chilevisión y el estilista Pablo Gálvez se conocieron en 2007 durante una sesión fotográfica. A menudo se topaban en distintos eventos, pero fue en noviembre de 2013 que se reencontraron en una producción de fotos y en unos días zanjaron que él sería su asesor de vestuario e imagen para este evento. Cuando quedan 14 días para el inicio del festival, los siete vestidos -uno para cada noche y otro para la gala- están casi terminados. “Ya pasamos la etapa de los bocetos y del calce. La mayoría de los diseñadores convocados está en la etapa de bordado o de terminaciones”, cuenta Gálvez a Revista Mujer. Si bien la confección del vestuario está avanzada, todavía no se puede divulgar quiénes conforman la nómina. La única segura es Karyn Coo, quien vistió a Carolina para la última gala festivalera. Lo cierto es que los trajes rescatarán la tendencia minimalista y tendrán mucho colorido. “Sin desmerecer a las anteriores, tendrán a una presentadora linda y carismática por el lado de la personalidad, y en cuanto a look verán a una mujer arriesgada y elegante”, afirma el estilista. No habrá encajes “porque ya está supervisto”, dice y, por el contrario, veremos atuendos jugados y arriesgados.
Uno de los dilemas que han tenido es la elección del calzado idóneo para no acrecentar la diferencia de altura de la pareja. “Ambos se llevan muy bien y logran buena química. Creo que el Rafa ya asumió que ella es más alta, pero tenemos un tema con los zapatos porque no podemos usar terraplén”, cuenta Gálvez. Por ello optarán por modelos de la marca brasileña Carmen Steffens, que cuenta con ejemplares de taco bajo perfectos para la ocasión. Los complementos, específicamente las joyas, serán desarrollados en exclusiva por el diseñador José María Goñi, quien trabaja con piedras preciosas como diamantes, rubíes y zafiros con oro rosado y amarillo. El maquillaje estará a cargo del makeup artist Raúl Flores y los peinados serán realizados por Pablo Zamorano. El más reciente cambio que trabajaron en su larga melena fue un sutil efecto californiano en las puntas, tinturado que realizó el peluquero Gonzalo Leonidas.
Rafael Araneda: Total libertad
La confianza que Rafael Araneda deposita en el diseñador de vestuario Sergio Arias es absoluta. Tanto es así que cada año el modisto viaja hasta Milán para comprar las telas, idear los trajes y fabricar cada pieza de la indumentaria que lucirá el presentador. “Lo que más me preocupa es que él sea vea tal como desea. No hay nada peor para un hombre que sentirse disfrazado. Me interesa que lleve un look internacional glamoroso y elegante”, afirma Arias.
Desde 2004 que el modisto maneja el clóset del rostro de Chilevisión y conductor del programa Supercerebros, que emite por estos días la cadena Nat Geo. Y el Festival de Viña del Mar es un terreno conocido para el diseñador, que ha vestido a tres de sus animadores ininterrumpidamente: Sergio Lagos, Felipe Camiroaga y Rafael Araneda. Hasta la V Región, Sergio se traslada con un total de 50 prendas, entre ellas siete trajes formales y diversos atuendos para las actividades paralelas del festival. Sobre el look de cada jornada, adelanta: “Este año llevaré trajes oscuros para casi todos los días. Por ahí vamos a jugar con un colorcito en alguna noche”. Las chaquetas serán de seda y/o terciopelo de uno y de dos botones con solapas anchas ; las corbatas de seda y las humitas de raso; las camisas, de algodón egipcio, serán preferentemente blancas y los zapatos, de charol, que fabricará Patricio Arévalo. ¿Qué hará con la diferencia de altura entre Carolina y Rafael? Nada. “Nos hemos reído los tres, pero como locos, porque todo el mundo pregunta cómo lo voy a hacer, y nada: Carolina es más alta y punto. Estamos tratando de que no use unos tacos de 25 centímetros y ella ha tenido muy buena disposición”, cuenta entre risas.
El estilista Mauricio Contreras trabaja en conjunto con Sergio Arias el pelo y el maquillaje del animador. Este 2014 quieren experimentar un cambio que lo diferencie del cabello corto que mostró en ocasiones anteriores. “Vamos a hacer algo entretenido para definir bien un look que le permita a Rafael usar sus manos en su pelo tal como le gusta”, detalla el peluquero, que cada tres meses corta el cabello del presentador y su familia. En cuanto al make-up, cuenta que no necesita artimañas, solo definir bien la forma del rostro, corregir imperfecciones y que su dentadura luzca muy brillante.