Romeo Santos vuelve con nuevo disco y show en Chile
La imagen habitual de Romeo Santos en Chile es esta: una fanaticada bajo entrega absoluta y un show monopolizado por su estampa de galán en seducción permanente. Así al menos ha sido desde su debut en el país, para el Festival de Viña 2011 al frente de su ex banda, Aventura, y de seguro así será en su nueva visita a la capital. El gran insigne de la bachata pop se presentará el viernes 2 de mayo en el Movistar Arena, con la intención de revalidar su estatus como uno de los créditos más populares en el país durante la última década y que incluso hizo que su paso del año pasado por el Festival de Viña convirtiera a esa jornada como la primera en agotarse .
Pero no sólo eso; el cantante también mostrará su nueva entrega, Fórmula volumen 2, con fecha de estreno para el 25 de este mes y donde despliega su crecimiento más allá de su perfil tropical, posicionándose como un nombre capaz de empujar sus límites hasta variantes como el hip hop, el r&b, los sonidos urbanos y hasta el rock. Si en su debut, Fórmula Vol.1 (2011), fichó como invitados a Usher, Lil Wayne y La Mala Rodríguez, entre otros, para esta vez sube la apuesta y, por ejemplo, en el single Odio cuenta con la colaboración del rapero canadiense Drake.
El título también incluirá alianzas con la rapera Nicki Minaj en Yo Necesito, aparte de ilustres como Marc Anthony, Tego Calderón, el comediante Kevin Hart y el legendario Carlos Santana, con quien ya grabó en Las Vegas. Como antecedente, su primer sencillo, Propuesta Indecente, lo convirtió en el primer cantante de bachata en lograr los 100 millones de visitas en la plataforma de videos VEVO durante 2013. Hoy este tema suma 166 millones de visitas. (Lea la nota completa en La Tercera).