Director del Festival de Viña adelanta detalles de la escenografía
¿Cuál es su principal objetivo para este, el último Festival de Viña de Chilevisión?
Alex Hernández: “Acercar al público al Festival de Viña. El certamen fue perdiendo esa cercanía histórica que tenía con la gente en los hoteles, donde podían pedir autógrafos a los artistas, acercarse. Chilevisión ha hecho un trabajo con los productores y representantes de los artistas, para que tengan un tiempo con los fans y se puedan ver más cerca con ellos.
“En la parte interna, estamos trabajando para acercar las cámaras a la gente que está en el público, mostrar lo que está pasando en el lugar con mayor cercanía, mayor verdad. Es maravilloso que una persona pueda ver todo lo que sucede.
“En el rating y en las comunicaciones quisimos hacer una parrilla de Festival lo más familiar posible, súper diversa, más aún que en 2013. Todas las familias lo pueden ver, la gente lo puede estar mirando permanentemente, independiente del artista que esté sobre el escenario”.
¿Cómo será la escenografía?
“Mantendrá algunas cosas del año pasado, entre ellas, el arco central y el guiño de la concha acústica LED. Eso se va a potenciar con unas pantallas LED, que van a ir como sujetando el arco superior, por donde pasarán colores y texturas».
“Además, la gran pantalla, gigante-gigante, que tuvimos el 2013 en el escenario, este año la hicimos una pantalla grande en la parte superior, y abajo hicimos varios tótem, que son una especie de soportes LED donde habrá formas, figuras, colores y texturas».
“Lo que queremos lograr es que el plano del artista cantando tenga una mayor profundidad y que esa profundidad permita pasar por diferentes escenas”.
¿Hay algún temor a las críticas que siempre se dan?
“No tenemos temor, porque cuando el canal toma el punto de vista de decir que el público es quien la lleva, tiene que ver con el tiempo de los show. Cuando el público quiere entregar cuatro premios, tienes que darle tiempo para que lo hagan”.
¿Le molestó la ola de críticas a Eva Gómez el año pasado?
“Me dio lata cuando la criticaron no sólo a ella, sino también a los otros rostros, porque los veo de cerca y conozco su desempeño en el trabajo. A Eva se le criticó mucho, en algunos casos correctamente y en otros no. Me da lata que a veces la crítica se centra en cosas que no son netamente del escenario”.
¿Cómo ha sido el desempeño interno de Carola de Moras?
“Es súper amigable y cercana, una tremenda profesional. Quedamos encantados con ella cuando llegó a la oficina. Tuvo toda la disposición del mundo, las ganas de aprender, con humildad, con ganas de crecer profesionalmente, de escuchar, de plantear ideas. Es bien aplicada para trabajar. Me gustaría que los nervios no pasen la cuenta en la Quinta Vergara, que se logre lo que hoy pasa entre los animadores, que es pura química y buena onda”.
¿Qué siente estar preparando su último Festival?
«Siento nostalgia, porque desde el día uno que lo hemos enfocado desde la historia del Festival, y esto se remonta a la historia de uno. Chilevisión ha hecho un buen trabajo y este año vamos a ir por la licitación una vez más. Entonces, no está cerrado que sea la última vez. Y, en caso de que sea la última, que bonito hacer el Festival de Viña. Estoy feliz, porque hemos armado un equipo tremendo y se ha hecho un bonito trabajo”.
¿Qué programas hará luego de Viña?
“Tenemos algunos proyectos para el canal, algunas cosas por hacer. Tengo algunos pilotos entregados y otros que están en proceso, más algunas cosas que estoy trabajando y que no puedo entrar a mencionar”.