Policía pide nuevos exámenes por muerte de actor de Glee
Los 2 primeros episodios del nuevo ciclo de Glee marcarían el regreso del personaje de Cory Monteith (31), Finn Hudson, a la serie. Esto luego de que el actor estuviera ausente de las grabaciones los 3 últimos capítulos de la temporada anterior, tras internarse en una clínica de rehabilitación a fines de marzo. El quinto ciclo ya tenía fecha de estreno para el 19 de septiembre en Estados Unidos y las fotos publicitarias han circulado en internet. Ahora, tras la muerte de Monteith el sábado pasado en un hotel de Vancouver, la producción del programa no ha decidido cómo abordará la salida de uno de sus protagonistas, en un deceso que sigue sin estar determinada su causa.
La autopsia, realizada ayer, no fue concluyente y dada la edad e historia médica del actor -quien habló en una entrevista de su adicción a las drogas desde los 13 años- la oficina forense de British Columbia anunció que se deben realizar más exámenes para conocer la causa de muerte y se conocerán a finales de esta semana.
En una conferencia de prensa, el teniente de la policía de Vancouver, Randy Finchman, informó que se estaba entrevistando al personal del hotel y otros testigos, además de revisar las cintas de seguridad y el historial de las llaves de la habitación. No se refirió al estado en el cual la habitación se encontraba al momento del hallazgo y también dijo que era “muy temprano para especular” respecto si la muerte de Monteith tuvo relación con las drogas, aunque ABC señaló que era una línea de investigación. (Lee la nota completa en La Tercera).