Morrissey pone en duda gira por Chile y productora insiste en reprogramarlo
Cada detalle en la saga de Morrissey en Sudamérica abre nuevos capítulos. Ayer, el protagonista del culebrón, el cantante Steven Patrick Morrissey aportó con su réplica para explicar por primera vez en sus palabras por qué canceló sus dos conciertos en Lima y por qué los siete conciertos que tenía programados para Chile, que incluían un show gratuito en Movistar Arena el 26 de julio auspiciado por cerveza Cristal, permanecen en vilo.
En un comunicado publicado ayer en su fan page oficial, el cantante pidió disculpas por lo sucedido en Perú asegurando que “no puedo emitir palabras por el pesar que siento por la pérdida del perfecto Perú”. Aclaró además el motivo de su intoxicación, que finalmente, según sus palabras, fue provocado por la comida: “la maldición contaminada tuvo su forma de llegar a través de un simple plato de pasta con salsa de tomates en un restaurante”, explicó agregando que “cinco días de supervisión médica apenas controlaron la corrosiva intoxicación alimentaria”.
Nada en la carta, sin embargo, aclara por qué se cancelaron definitivamente los conciertos en Perú, y si existe alguna certeza sobre las fechas para Chile. “No tengo idea absoluta dónde se ha ido mi amado Chile”. (Lee la nota completa en La Tercera).