Iron Maiden vende 35 mil entradas a casi tres meses de su concierto
Habían pasado 25 años desde la última vez que Iron Maiden encabezaba el festival Download, el certamen metalero más importante de Inglaterra. Cuarto de siglo que lejos de pesar sobre la banda del vocalista Bruce Dickinson, inyectan de pasión las huestes de seguidores que acompañan el segundo tramo de la gira mundial de la banda británica. Dos aviones militares modelo Spitfire,cruzaron el cielo para dar inicio al show, uno que actualiza la gira Seventh Son Of A Seventh Son World Tour que la agrupación realizó en 1988. Pero más grande y ruidosa.
Eso fue a mediados de junio, cuando con cuatro décadas de trayectoria, la banda de The trooper volvió a encabezar la fiesta metalera más grande de su país. En Chile, la vigilia por ver a Iron Maiden vuelve a teñirse de pasión. El grupo desembarcará por séptima vez en el país -su último show fue el 10 de abril de 2011-, para tocar el 2 de octubre en el Estadio Nacional.
La condición de invitados frecuentes está lejos de mitigar la pasión por la venta de entradas: según informa DG Medios, la productora a cargo del evento, ya son alrededor de 35 mil tickets los que se han vendido para el show. Más de la mitad para un aforo completo cifrado en 55 mil asistentes, cuando quedan poco menos de tres meses para el show. Todos los sectores de Pacífico bajo están agotados, y pasa lo mismo con varias divisiones en Pacífico medio y alto. Las entradas están disponibles a través de Puntoticket y está en una etapa de preventa, con valores que van desde los $ 19 mil (galería) hasta los $ 92 mil (Pacífico alto). (Lee la nota completa en La Tercera).