La Ley retorna en Argentina y graba nuevo sencillo con productor de Bon Jovi
Fue casi simbólico. El adiós de su vida en solitario y el inicio de su segundo capítulo al frente del grupo con el que facturó su arrastre continental. La noche del pasado 21 de noviembre, justo cuando la ceremonia de los Grammy Latinos que se hizo en Las Vegas anunciaba que el premio de Mejor Album Pop/Rock recaía en su segundo disco solista, Transformación (2012), Beto Cuevas (46) desembarcaba a miles de kilómetros, en Buenos Aires, con otra misión: volver a mirarse de frente con sus ex compañeros de La Ley e iniciar los ensayos que rematarán en la vuelta de la banda durante esta temporada.
Un retorno que quiebra una pausa iniciada hace nueve años y que tiene al Festival de Viña del Mar como su parada estelar -estarán el miércoles 26 de febrero-, para luego impulsar una gira latinoamericana con fechas y lugares que se definen por estos días.
De algún modo, la inclinación del conjunto hacia Argentina no es casual. El trío que completan el guitarrista Pedro Frugone (45) y el baterista Mauricio Clavería (50) decidió reencontrarse en la capital de ese país por la cercanía con Zeta Bosio, el ex Soda Stereo que figura como invitado del tour y que estará en el puesto antes ocupado por Luciano Rojas. Además -y según comentan desde Ecamp Talent, agencia encargada de la banda en México y EE.UU.- el plan era retomar el ritmo en un sitio sin mayores distracciones y donde pudieran trabajar en detalle los preparativos.
Por lo mismo, los chilenos escogieron un estudio de la ciudad donde desplegaron varias sesiones diarias de ensayo, interpretando sólo clásicos, como Tejedores de ilusión, Aquí y Día cero. De hecho, armaron un listado estándar de temas que ya les enviaron a los directivos de Viña 2014, con el fin de coordinar tiempos y el material audiovisual que integrará la presentación. “Todo ha sido en una atmósfera muy cálida y, según la gente que estuvo ahí, dio la sensación de que se hubiesen dejado de ver hace apenas unos días”, asegura Estela Mora, una de las representantes de Cuevas. (Lea la nota completa en La Tercera).