Glamorama
Kenita Larraín saliendo del aeropuerto en silla de ruedas, en septiembre de 2005, y ayer, recordando entre lágrimas el episodio en La Mañana. FOTO; ARCHIVO COPESA / IMAGEN TOMADA DE PANTALLA , CHILEVISION

La confesión de Kenita sobre la silla de ruedas, 11 años después!

Autor: A. Cantuarias / C. Farías / 14 octubre, 2016

A once años del episodio de Kenita Larraín saliendo del aeropuerto en silla de ruedas, con lentes oscuros y el pantalón arremangado, haciendo visibles magulladuras en su pierna derecha, la modelo reveló entre lágrimas detalles del episodio

A las 06.50 de la mañana de aquel jueves 8 de septiembre de 2005, la modelo sólo dijo: “Prefiero no hacer declaraciones, porque después me puedo arrepentir».

Luego partió a la Clínica Las Condes, donde quedó internada. Así se daba uno de los episodios más bullados de la historia de la farándula chilena, que causó el fin del corto matrimonio –duró apenas cinco meses- de Kenita y Ríos.

Dos días antes, Larraín había sufrido un accidente frente a la casa de Giuliana Sotela (primera mujer del tenista) en San José de Costa Rica. El episodio fue relatado por el diario La Tercera:

“El ex deportista y su mujer llegaron a bordo de un jeep Vitara gris metálico que habían arrendado en la empresa Dollars rent-a-car. De acuerdo al relato de personas allegadas a la pareja, ‘Marcelo se bajó a tocar el timbre, pero dejó el jeep sin el freno de mano y la puerta abierta. Kenita permanecía en el asiento del copiloto, con el cinturón de seguridad abrochado, cuando el vehículo comenzó a rodar hacia atrás por una pendiente.

«El auto aumentó la velocidad, ella intentaba zafarse del cinturón para poder frenar, y ya se encontraba en el asiento del chofer, cuando salió expulsada por la puerta que Marcelo dejó abierta, debido al movimiento del jeep, que terminó impactando una cerca. Tuvieron que sacarlo con grúa desde un charco’”.

Hoy la soberana de la farándula vive una etapa totalmente distinta. Ha dicho que pasa por el momento más feliz de su vida, con el nacimiento de Sophia, su primera hija –MIRE AQUI IMAGENES DE LA PRECIOSA GUAGUA DE KENITA-.

Y en el matinal de Chilevisión –VEA ACA EL VIDEO– habló desde otra mirada del accidente que terminó con su primer matrimonio. Estas fueron sus palabras en La Mañana:

Kenita Larraín: “En ese minuto para mí fueron minutos nada graciosos. Mal físicamente y emocionalmente. Me da risa, porque muchas veces varias personas decían ‘¡que le da color!’. Todos se las daban de médicos y haciendo diagnósticos. Y la verdad es que yo en ese momento me fui a la clínica Las Condes, me dejaron en cuidado intermedio por tres días. Bueno, el Rafa en un momento me fue a ver…”

Rafael Araneda: “Íbamos a entrevistar a Kenita a la noche siguiente de que ella había llegado. Yo quería saber cómo estaba. Si me dicen ‘tienes que entrevistarla’ y yo la veía que estaba en la clínica, dije ‘¿cómo? ¿En qué situación emocional voy a entrevistar yo a la Kenita?’. ‘Vamos a verla’. Y fuimos a verla cuando recién había llegado a su departamento.

«Unos moretones que tenía desde pie hasta la espalda. Yo siempre lo he dicho: la Kenita tuvo un accidente y yo fui testigo presencial de las heridas que le provocó en su cuerpo ese accidente. Eso yo lo vi. Fuimos con la producción del programa, estuvimos con ella y conversamos. Más allá de lo que haya sucedido, de cómo salieron las cosas… (Kenita comienza a llorar) ¿Por qué te pones a llorar por esto? ¿Porque te acordaste de ese momento?”

Larraín: “Porque lo que dice el Rafa es verdad y muchas veces se comentó como que lo había inventado”

Araneda: “Claro. A ver… Fui yo, creo que (el productor) Jorge Soissa y Julio César (Rodríguez). Entonces, vimos esas heridas, independiente lo que haya sucedido, independiente de lo que haya dicho la prensa…”

Larraín: “La prensa inventó mucho. Fue un momento doloroso, tanto para mí como para Marcelo en ese minuto. De hecho, lo reconoció: ‘Yo me involucré en las heridas’. Pero todo el mundo se acuerda cuando él dijo ‘no le pasó nada’.

“Fue terrible, porque se me vino una avalancha de inventos ¡heavy! Para mí fue súper fuerte. Uno de los grandes inventos fue que dijeron ‘no hay nada de pendientes. Entonces ¿cómo el vehículo se pudo haber ido hacía atrás?’. Y fueron a sacar la nota a la casa del papá de Giuliana, siendo que Giuliana vivía en un cerro. Yo me fui atrás, en el auto”

Araneda: “Fue un momento ¡súper penca! Por decir lo menos, para todos. Partiendo por Kenita, imagino que a Marcelo también…”

Larraín: “Pero fue algo que fue casualidad, en realidad”

Araneda: “¡Fue un accidente!”

Larraín: “Porque mucha gente empezó a decir ‘a lo mejor él estaba con trago, por eso pareció un accidente’. ¡Nada de eso! O sea, yo lo defiendo a morir. Era de día, él fue a buscar a su hija y simplemente el auto se fue para atrás y tuvimos el accidente».