Glamorama
Isidora Ureta y su padre, en imágenes de archivo tomadas de la web.

La confesión de la guapa hija surfista de Emeterio Ureta sobre su famoso papá

Autor: Javiera Monsalve / C. Farías / 6 febrero, 2017

Siempre ha dicho que su papá es su principal apoyo y su mejor fan. Y la guapísima surfista Isidora Ureta lo recalcó en Intrusos –MIRE AQUI EL VIDEO-. Estas fueron las palabras de la deportista sobre Emeterio Ureta, su padre:

«Mi papá tiene un don que es ser padre y madre al mismo tiempo. Yo creo que él pudo cubrir los dos roles al mismo tiempo, y cubrir esa carencia de mujer, esa carencia de madre.

“Él desde chiquititos que nos llevó a la playa muy seguido. O sea, se murió mi mamá y todos los fines de semana nos íbamos a la playa y ahí yo tuve como mi conexión con el mar, empecé a surfear, me empecé a enamorar de la naturaleza.

“Yo creo que uno tiene otras dotes, tiene otra mirada de la vida. Yo sé cambiar ruedas, le pego más a cosas un poquito más de hombres. Me crié con puros hombres”.

En 2004 la joven de 24 años ya había contado a Glamorama el lazo inconcidional que existe con su papá, el contratista de la construcción se hizo conocido en 2004, cuando comenzó a ser invitado a diversos programas porque llamaba la atención por su pose de “cuico” con cuento. Este fue su testimonio entonces:

“Es un papá súper orgulloso y eso me gusta. Me ha inculcado todos los valores que tengo y me ha apoyado en el deporte desde chica. Gracias a él, y a la libertad que me ha dado, hoy puedo estar dedicándome, aparte del periodismo, a conocer Chile a través del deporte»

“Es mi mayor apoyo. Siempre ha estado conmigo. Me llevo súper bien con él. Tenemos una relación muy sana, buena y, aunque tengamos muchos años de diferencia, porque se casó cuando más viejo, no es un papá que se complique porque es más viejo. Al revés, ha estado siempre con la mejor sonrisa y apoyándome desde chica. Nos compró tablas de body, de surf, cuando más pequeños; nos llevaba a la playa y nos inculcó el amor por el mar, la naturaleza, la montaña. Gracias a él estoy haciendo todo esto”.