Glamorama
Freddy Amigo fue galardonado en Constitución por su colaboración. FOTO: CEDIDA

El viaje relámpago del tenor chileno que triunfó en Suecia para ayudar a los damnificados de Constitución

Autor: C. Z. / 2 marzo, 2017

Freddy Amigo saltó a la fama hace siete años. Su participación en Talang 2010, la versión sueca del programa Britain’s Got Talent, lo llevó a ser conocido como el “Susan Boyle chileno”. Y a pesar de no ganar la final del espacio, el oriundo de Valparaíso logró posicionarse como un reconocido cantante en el país escandinavo.

Tras su exitosa participación, Freddy siguió su vida participando en distintos espacios. Se casó el año pasado con la chilena Isabel Olivares. Pero los incendios que arrasaron con Santa Olga, y otras localidades de Constitución, lo sensibilizaron. Fue tal su preocupación que no aguantó y realizó un viaje relámpago para poder colaborar con los damnificados.

Y lo hizo cantando. Freddy cruzó el Atlántico para hacer un show gratuito el pasado fin de semana en Constitución en el marco de la Semana Maulina. El tenor deslumbró a miles de mauchos en la ribera del Río cantando clásicos como ‘O Sole Mío y el Ave María, entre otros. Además, colaboró con los damnificados del sector Rinconada, cercano a Santa Olga y arrasado también por los incendios, y visitó a la gente de Desafío Levantemos Chile para ofrecer ayuda.

“Viaje exclusivamente para ayudar a los damnificados y regalar mi show en la Semana Maulina”, comenta Freddy a Glamorama. “Cuando supe de que se estaba quemando mi país a proporciones desorbitadas y luego al saber de que unos amigos lo habían perdido todo, no pude quedarme sentado observando. Me puse en contacto con todos los implicados y viajé de inmediato aplazando un concierto en Polonia, que afortunadamente no era tan importante, para viaje solo con mis pistas”, asegura el tenor.

“Ni siquiera lleve músicos”, agrega Freddy, quien estuvo en Chile cuatro días solo para poder colaborar. Luego de su show, el cantante quedó feliz. “Fue de aproximadamente de una hora y el recibimiento del publico fue con respeto, aplausos y admiración. La gente sintió y recibió el mensaje de mis canciones llegando al corazón”, afirma.

Su viaje relámpago también trascendió en Europa. “Suecia ha seguido esta noticia detalladamente, además mi viaje salió en los medios de comunicación como el único artista que atraviesa el mundo para ayudar a los damnificados”, relata.

Freddy quedó con ganas de volver al país. “Estoy preparando un repertorio adaptado para Latinoamérica. Temas populares orquestados. Un repertorio más comercial al gusto de todo público”, concluye.