Glamorama
"Yerko Puchento" disfrazado de "Monga", anoche en Vértigo. Cecilia Pérez en una imagen de archivo. IMAGEN TOMADA DE PANTALLA / CANAL 13 - FOTO; ARCHIVO AGENCIA UNO

«Yerko Puchento» se disfrazó de «Monga» y respondió a Cecilia Pérez: «Se hiperventiló, que le den un Armonyl»

Autor: Andrés Cantuarias / Cristián Farías / 12 mayo, 2017

«En cualquier momento nos cortan la señal por siete días… ¡La cagó, weón! ¿No será mucho? ¡Nunca ha pasado esa cuestión en la tele! ¡Se fue al chancho! ¡Se hiperventiló! ¿Sí o no? Se hiperventiló. Por favor, alguien que le dé un Armonyl a esa señora, ¡por favor! Flores de Bach por último, que le pongan imanes, que le alineen los chacras. ¡Pero por favor! ¡Querer bajar la señal de Canal 13 por siete días! ¡Por un chiste!».

Esta fue parte de la fuerte respuesta de «Yerko Puchento» a Cecilia Pérez, anoche en Vértigo –MIRE AQUI EL VIDEO CON LA RUTINA COMPLETA-. El personaje interpretado por Daniel Alcaíno con libretos de Jorge Lopéz salió con un doble disfraz, «Yerko» imitando «Monga», e inició su presentación como lo hace la «mona» de la popular atracción de Fantasilandia.

Lo que partió como un chiste del comediante, quien comparó a la ex ministra con «Monga» hace dos semanas –CONOZCA AQUI LOS DETALLES DE LA GUERRA ENTRE «PUCHENTO» Y PEREZ-, anoche tuvo un nuevo round en el estelar de Canal 13, donde el humorista dedicó toda su rutina a la abogada, aunque no pronunció su nombre ni una sola vez.

Pérez manifestó en todos los tonos su molestia por el chiste del personaje y esta semana llegó hasta el Consejo Nacional de Televisión para realizar una denuncia. Su abogado, Mario Zumelzu, explicó que buscan un fuerte castigo contra la señal de Inés Matte Urrejola, “que se aplique una multa entre 20 y 200 UTM, pero además el cese de la transmisión del Canal 13 por 7 días”.

En tanto, esta fue la la primera parte de la respuesta, textual, de «Yerko» en Vértigo –MIRE AQUI LA SEGUNDA PARTE DE LA RESPUESTA, DONDE EL CÓMICO ACUSA UN SUPUESTO «MONTAJE» DE PEREZ-:

«Yerko Puchento»: “¡Y va a quedar la cagá! Y créanme cuando les digo que va a quedar la cagá. ¡Ya está la cagá! ¿Nos vamos con tutti? ¿Me van a ir a ver a la peni? ¡Hoy día saco la bestia que llevo dentro! ¡Sí, Diana, es necesario! ¡Hoy día me transformo en la milenaria Monga! Vengo más feroz que King Kong, vengo más temido que Maguila Gorila, vengo malo. Voy a hacer la rutina cortita, eso sí. En cualquier momento nos cortan la señal por siete días… ¡La cagó, weón! ¿No será mucho?

«¡Nunca ha pasado esa cuestión en la tele! ¡Se fue al chancho! ¡Se hiperventiló! ¿Sí o no? Se hiperventiló. Por favor, alguien que le dé un Armonyl a esa señora, ¡por favor! Flores de Bach por último, que le pongan imanes, que le alineen los chacras. ¡Pero por favor! ¡Querer bajar la señal de Canal 13 por siete días! ¡Por un chiste! ¡Ni en Venezuela hacen esa weá! Y eso que Maduro es picao. ¡Ese weón encierra a todos los que encuentra.

«En serio, de verdad, cámbienle la dosis del Ravotril, por favor. ¿Cómo no va a haber un médico en Renovación Nacional? Alguien que le recete una cura de sueño a la mujer. Alguien que le alineé las chacras, que aumente la Pasiflora, por último. Alguien que le dé una tortilla de melatonina a la señora. ¡Por favor! Era mucho.

«Fuera de webeo, chiquillos, capaz que llegue a ser vocera otra vez, ¡o intendenta! Y los intendentes tienen que ir a los partidos de fútbol importantes, a los clásicos, ir a meterse al estadio. ¿Se imaginan le llega a gritar Monga un weón de la galería? ¡Va a quedar la cagá! ¡Va a suspender el partido, weón! Va a entrar a la cancha y se va a llevar la pelota pá la casa. ¡No puede ser! De verdad. ¡Y puede suceder! De verdad puede suceder, eso puede pasar.

«Pobres humoristas del Festival de Viña del Mar. Le llegan a decir un chiste que no le guste y va a mandar a clausurar la Quinta Vergara. Va a mandar un decreto para eliminar las gaviotas hasta de la playa, ¡a postonazos matando gaviotas! No quiere nada, weón ¿Cómo tanto? Pobre Pepe Auth, que es divertido, chistoso en el Congreso, que le llegue a tirar una tallita en el Congreso el Pepe Auth. Va a disolver el poder legislativo de una, inmediatamente. ¡Ernesto! (Belloni) ¡Por favor, te lo pido! ¡En Morandé con Compañía no se les vaya a ocurrir parodiarla, por favor! ¡O a Miguelito lo van a meter al Sename de por vida!

«De verdad, en serio. Pobre Miguelito. Menos mal que esta señora no es la presidenta de Norcorea. Apreta el botón hace rato ¡y cagamos todos los weones! ¡Ahí cagamos todos! Se los digo de verdad. Menos mal que Enrique Pinti no es chileno, o estaría relegado en Pisagua ese gallo. Está en la escoba en este país, porque no se puede webiar a nadie.

«Entre nosotros, que no salga de acá, no graben. La gente puede apagar la tele en su casa. En serio, yo entiendo que ella sea picota, de verdad lo entiendo. Porque siempre hay un picota en los grupos. En las teleseries ¿Sí o no que siempre hay un picota? En un partido de fútbol, en los elencos de los teatros, en las cocinas, entre las modelos, entre los apoderados, siempre hay un gallo que celebra todo, que se caga de la risa, pero cuando le toca a él, manda todo a la chucha, no le gusta. Hasta ahí nomás llega, se taima, se sale de los grupos de WhatsApp. El tema es que cuando la gente picada se enoja, se enrabia, hace pataleta, se taima, se amurra. ¡Pero no manda a cerrar un canal y que le paguen 500 millones de pesos! ¡No, por favor!

«¿Se imaginan ustedes que la Mónica Lewinsky hubiera sido picota en Estados Unidos? Llevan 20 años recordándole que los discursos al país los hacía de rodillas ¡20 años! ¡20 años recordándole ese hecho y ella se ríe! Tiene sentido del humor. ¿Se imaginan que Menem hubiera sido picado en Argentina? Con la cara de mono que tiene ese weón. Porque ese sí que tiene cara de mono. No hubiera dejado actuar a nadie.

«Porque hay que decirlo, en los países donde el pueblo descubre que sus autoridades son corruptos, que hacen negocios de pasada, que legislan para el bolsillo propio, que predican con la billetera, que hacen leyes para los amigos, los grupos de poder siempre van a odiar al bufón de turno, a los comediantes. Porque el humor los denuncia, los ridiculiza y eso los agrede, señores.

«Cuando lo ven de muy cerca, reaccionan altiro, inmediatamente. Por ejemplo, fuando me reí del guatón Dávalos ¿se acuerdan? Estaban todos felices, cagados de la risa. Se mandaban el link al día siguiente todos. El Epidemia con Aros era Trending Topic en Chile. En la sede de la UDI almorzaban viendo el video del guatón cagaos de la risa. Ahora con Monga debe ser lo mismo, pero ahora cagados de la risa en la Moneda. Se pasan el link, porque a la gente le gusta mientras no les toque a ellos. Así son los chilenos.

«Cuando me reí de los efectivos de Carabineros, se rieron todos aquí, pero reclamó el Director General de Carabineros. Cuando me reí del ‘milicogate’ se rieron todos, incluso los Carabineros, pero reclamó la institución castrense en Chile. Cuando me reí de Evo Morales, se rieron todos, los pacos, los milicos, todo Chile, pero reclamaron los bolivianos. Podríamos estar toda la noche, es una lista larga. Porque para los que no saben, este canal los días viernes es una oficina de reclamos. ¡Pero si el día viernes hay más weones quejándose que afuera del Registro Civi». ¡La fila llega al río Mapocho!

«A la UDI ya le tienen un estacionamiento asignado aquí en el canal, en serio. La gente del Gobierno tiene hasta un grupo de WhatsApp con los ejecutivos de Canal 13 pá reclamar. ‘Nos cagó Yerko 1’, ‘Nos cagó Yerko 2’, ‘Nos cagó Yerko 3’. Porque finalmente, amigos míos, ¡nadie quiere ser tocado por la barita del humor! ¡Prefieren ser demandados en Chile! ¡Cuestionados entre sus pares! ¡Pasados a un comité de disciplina de su partido! Pero ser cuestionados o agarrados pal webeo por los comediantes de Chile ¡jamás!».