Los rounds de Pamela Díaz y Yann Yvin
Pamela Díaz a Yann Yvin en Vértigo: «20 años en este país, eres más chileno que los porotos con rienda. Entonces, ¿por qué sigues hablando español como la ‘miegda’?»
Esta fue una de las varias veces que «la fiera» emplazó al chef francés en el estelar de Canal 13. Fue un round simpático y llamativo.
Yvin llegó con una seguridad a toda prueba, todo canchero a Vértigo –MIRE AQUI EL VIDEO-. En un momento ni siquiera permaneció sentado, al igual que el resto de los invitados -también estuvieron Christel, Checho Hirane y Cristián Arriagada-.
Dijo que el sistema de programas con un par de animadores al frente le parece «obsoleto». Que es mejor no tener animadores principales y sí varias secciones con diferentes rostros. Afirmó que su estilo es hacer todo «desde la guata» y que, después de tres temporadas de MasterChef, no hubiese aceptado una cuarta.
Agregó que si no le hubiesen ofrecido irse a TVN, de todas maneras no hubiese continuado en MasterChef y se habría ido con su familia a Canadá y abandonado la televisión. Pero Pamela no le creyó. Estos fueron los dimes y diretes entre ambos:
Yann Yvin: «Yo hago todo de la guata, de la piel. No finjo, trato de no disimular emociones. Entonces claro que puede parecer un poco distinto, raro, pero es mi estilo. Hago todo bajo mi concepto de la guata, de la piel y me conecto bajo esa filosofía»
Pamela Díaz: «¿El subtítulo puede ir abajo? Es que no entiendo bien» (risas)
Yvin: «Pamela, ya lo dijeron todos eso. Entonces, llegaste placé con eso»
Diana Bolocco: «¿Y te gusta cómo lo hace Sergi Arola en tus zapatos (en MasterChef)?»
Yvin: «Da un poco de frescura al programa. O sino sería lo mismo, tres weones diciendo la misma cosa. Entonces, es muy rico que llegue alguien con sangre nueva, para obligar de nuevo a la producción a decir ‘chuta, se nos cayó uno, pero vamos a buscar la idea para renovar el programa’. Y es lo que pasó. Para mí es un bien que me haya ido»
Pamela Díaz: “Lo que pasa que él dice que después de tres temporadas, un programa tremendamente exitoso hasta el día de hoy ¿qué hubiera pasado? Porque él dijo que se aburría después de la tercera temporada. Porque hacer una cuarta o quinta ya es fome. ¿Qué hubiera pasado si no te hubiera llamado nadie?”
Cárcamo: “¡Extraordinaria la pregunta, Pamela!”
Bolocco: “¿Fue de la guata esa cuestión?” (Aplausos)
Yvin: “¿Te invitaron para ese tipo de preguntas?”
Díaz: “No, porque a mí me pasa que es ser un poco mal agradecido cuando dice ‘hice tres cuatro temporadas’. Gracias a eso te conocimos”
Yan Yvin: “Yo soy libre dentro del mundo de la televisión. Entonces, como lo dije, una vez más lo hago con mi sentido propio, y si no me llama nadie no hay ningún problema, tomo mi cuchillo…”
Díaz: “Pero hubieras seguido en un programa tan exitoso que te dio el éxito”
Yan Yvin: “Para mí ya se acabó ya”
Díaz: “¿Te hubieras ido igual? ¿Hubieras seguido en MasterChef si no te hubiera llamado nadie?”
Yan Yvin: “No”
Martín Cárcamo: “¿Te hubieras ido igual?”
Yan Yvin: “Sí”
Díaz: “No te creo”
Yan Yvin: “Sí”
Díaz: “Difícil”
Cárcamo: “¿Por qué no le crees?”
Díaz: “Porque yo creo que a él le gusta la televisión. Yo creo que él lo pasa bien”
Yan Yvin: “Me fui de MasterChef antes que me llamaran (de TVN)”
Cárcamo: “Ah, así de convencido”
Yan Yvin: “Yo me iba a Canadá a vivir. Entonces, Masterchef me ocupa cuatro meses del año ¿qué me voy a quedar por cuatro meses?”
Díaz: “Pero te quedaste más tiempo, tu señora sigue allá”
Yan Yvin: “Sí”
Bolocco: “Pero lo que él dice es que ahora tiene un trabajo todos los días, a diferencia de MasterChef”
Díaz: “Yo creo que a él le gusta mucho el mundo de la televisión y él disfruta de lo que está haciendo. Yo de verdad le creo cuando él dice, porque él dijo que era un mal conductor y que encontraba que Cristián Sánchez era un tremendo animador y que él prefería hacer una sección. Entonces, me parece raro que a alguien que le gusta tanto la televisión y este país, que es tan generoso, le da la posibilidad que lo hacía increíble acá, y yo creo que si no lo hubieran llamado no hubiera estado acá, habría estado en Canadá”.
MAS TARDE -VEA ACA EL VIDEO-:
Pamela Díaz: «20 años en este país, eres más chileno que los porotos con rienda. Entonces, por qué sigues hablando español como la miegda?»
Yann Yvin: «Media tonta la pregunta, pero bueno…»
Público: «¡Ohhh!»
Yvin: «Tengo que guardar mi escencia, mujer. Y eso nunca va a cambiar. Yo soy francés. Puedo vivir donde sea y voy hablando como las wéas, ¡te guste o no!
«‘Pregunta para Pamela…’ (Lee la tarjeta que producción le pasó) ‘Pamela, estás más rica que el pan con chancho… Y eso que fuiste ‘mama’ hace…»
Díaz: «¡No, ‘mama’ no! ¡Sin respeto! ¡Por favor!»
Cárcamo: «Mamá»
Yvin: «‘Y eso que fuiste mamá hace seis meses. Ese cuerpo casi perfecto»
Díaz: «Casi»
Yvin: «‘¿Fue producto de otra de tus tantas operaciones?'»
Público: «¡Ohhh!»
Díaz: «Este cuerpo está hecho a mano»
Diana Bolocco: «¿A la mano de quién?»
Díaz: «Este cuerpo que tú ves aquí, es mío»
Yvin: «Es lo que hay»
Díaz: «Mira, yo me he comportado, hasta el momento, como una niña decente. ¡Después no digan que me vuelvo loca, que me van a echar aquí! Así como no sabe hablar, habla weás también parece. Este cuerpo cuerpo es mio natural»
Bolocco: «¿Natural? Perdona que lo cuestionemos un poco»
Martín Cárcamo: «¿Te los sacaste?»
Díaz: «Yo me saqué los pechos hace poco… Yo le quiero decir a Yann en muy buena onda: Yo me operé porque me encanta operarme, es mi plata, yo sentía que mis ‘peshos’ estaban caídos. En un momento los levanté. Sentía que mi traste se había caído. Lo levanté. Sentí que mi brazo estaba como un águila. Lo bajé. Y lo que yo haga con mi plata y con mi cuerpo es mi problema».