¿Maly Jorquiera ve gente muerta?
«Yo no duermo sola, porque no duermo hasta que llega el espíritu y sienTo que algo sube a mi cama», afirmó esta semana Maly Jorquiera en MILF.
La panelista del programa animado por Claudia Conserva en UCV-TV -de lunes a viernes, a las 19 horas-, agregó que «una vez estaba en mi cama, durmiendo, y veía una fila de gente pasar desde el baño a la puerta de salida, y llegó una amiga que me dijo ‘tranquila, estamos de pasada'».
Sus dichos fuero replicados por diversos portales, por lo cual eL programa Intrusos –MIRE AQUI EL VIDEO– buscó a Maly, quien explicó sus palabras:
Maly Jorquiera: “Yo dije que tenía cierta conexión, digamos con la otra dimensión. Que yo creo que existe el mundo del más allá. Mi mamá murió hace muchos años, y el día que se murió, o dos días después, yo dormí sola en la casa y sentí que había otro lugar. Que no era solo tierra, que había otro espacio y desde ahí me empecé a conectar. Sentí a mi mamá cerca, pero no veo.
“Si me ven en la calle, no me digan ‘oiga, ¿ve a mi mamita cerca?’. No veo a nadie cerca, gracias a Dios, porque ya estoy bien loca. A veces, cuando duermo, entre vigilia y en ese estado intermedio entre sueño y dormir, siento cosas. Cuando chica sentí a una amiga que había muerto cerca y todo, pero ya no. Se me acabó el don.
“Cuando más chica yo tenía un profesor que estaba enfermo y, la noche anterior a que se muriera, en mis sueños se despidió. Como que estábamos en la sala de clases con mis compañeras, yo era muy chica, y pasaba el profe diciendo ‘chao, chao a todos. Me voy, no me extrañen porque estoy súper bien’.
«A la mañana siguiente llegué y entra una profesora, con mucho tino dijo ‘se murió su profesor’. Y yo lo había soñado. De verdad yo creo que hay un más allá. Que, de repente, si uno es espiritual y cree en eso, se puede conectar. No creo que la gente se muera y desaparezca. Entonces, a eso es lo que yo apuesto. Pero nunca supe si era un sueño o realidad, no soy médium, nada.
«Creo que a veces, cuando uno pierde seres tan queridos como la mamá o el papá, o a veces los abuelos que te criaron, quieres creer que existe otro lugar, donde están cuidándote y que no se fueron para siempre. Hay gente más experta que puede analizar mi enfermedad mental (ríe).
«Yo tal vez quise creer que mi mamá estaba cerca y la siento. Finalmente, este tema me gustaría cerrarlo y, lo que yo creo, es que cuando uno pierde a un ser tan amado y que lo necesitas tanto, está en algún lugar cuidándote”.