Glamorama
Chriss Mc Millan estaba angustiada viendo el veneno que le lanzaron a sus perros. IMAGENES TOMADAS DE PANTALLA / CHV

Intentaron envenenar a los perros de Chriss Mc Millan

Autor: C. Z. / 28 agosto, 2017

Chriss Mc Millan vive una pesadilla. Los mensajes suicidas que salieron publicados a través de sus redes sociales resultaron ser un hackeo del que fue víctima. Así lo aseguró al ex notera de Canal 13 hace unos días, donde además reveló amenazas de muerte en contra suya.

Y durante el fin de semana, las amenazas fueron escalando. Incluso la Fiscalía Oriente, que sigue si caso le tuvo que ofrecer protección policial y Carabineros ha hecho rondas para vigilar su casa.

En el Twitter de la periodista @chrissmcmillan, ya van varios tuiteos con fuertes palabras e incluso imágenes con crudas amenazas. Y este lunes, antes de ser entrevistada por La Mañana de CHV, Chriss aseguró que le lanzaron comida con veneno de ratas a su patio, con la idea de matar a sus perros.

La denuncia la hizo en contacto en vivo con el matinal, donde mostraron el contenido. Más tarde, apareció otro mensaje en su Twitter con un pantallazo de la entrevista en CHV y el siguiente mensaje: “Pobrecitaaa. No te esperabas la sorpresa. La idea es q salieran tus perros primeros. #ChrissMcMillan sin palabras en tv eso sí fue golazo!”.

Este fue el relato de Mc Millan al matinal de CHV:

Chriss Mc Millan: “Bastante complicada, bastante nerviosa. Ha sido un fin de semana intenso, porque algo que comenzó como un hackeo, del que estábamos hablando el día miércoles, se transformaron en amenazas directas de muerte, con publicaciones específicas de los lugares donde voy, dónde estoy, como me visto. Y obviamente hay una denuncia en la PDI y resguardo policial”

Notero matinal CHV: “¿Cómo parte esto? ¿Cómo se genera esto?”

Mc Millan: “Quiero pedirles perdón un segundo, porque estoy muy nerviosa”

Notero matinal CHV: “¿Lo puedes mostrar, Jorge (camarógrafo)?. Es lo que genera el nerviosismo de Chriss. Encontramos esto recién, cuando Chriss nos iba a abrir la puerta. Es una bolsa con veneno para ratones. ¿Eso se lo lanzaron a tus perros? Mira, lo tiene Matías…”

Matías, productor CHV: “Nosotros habíamos llegado media hora antes para conversar con Chriss previamente. Y nos dimos cuenta que en el patio. No sé si lo puede mostrar Jorge. Es una bolsa con claramente veneno para ratón envuelto como en una funda para caramelo. Y a adentro venía todo esto. Prácticamente puede matar a un perro”

Chriss mira la bolsa asustada.

Notero matinal CHV: “Chriss, eso estaba en el antejardín de tu casa. Tú nos contabas que tienes perros donde habitualmente circula ahí”

Mc Millan: “Uno de los mensajes que me mandaron es que precisamente me ven que yo saco a pasear que tengo, que estoy entrenando, que les sorprendía que yo lucía muy simpática, sonriente. Claro, tengo tres perros que son el gran amor en mi casa. Y, por suerte, en la mañana no habían salido ellos, nada. Perdona… dime tú…”

Notero matinal CHV: “Chriss está con unos audífonos, por si ustedes le quieren preguntar algo desde el estudio”

Pamela Díaz: “Chriss, ¿qué te dijo la PDI cuando fuiste a hacer la denuncia?”

Mc Millan: “¿Qué me dijo la PDI? Bueno, fuimos a la unidad de cibercrímen. Específicamente, el teléfono no es que fue hackeado. El teléfono fue clonado. Ocupan como una especie de ‘keylogger’, algo así. La cosa es que ellos tienen acceso a todo lo que hablo por teléfono. Todo lo que Whatssapeo. Obviamente todas mis claves. Desde que pasó esto, ellos han reseteado mi teléfono a distancia, solos. Incluso optamos por apagarlo. Llamamos a la compañía de wifi que, por favor, revisara la seguridad. Y, para prueba de ellos, mi teléfono aparecía como ‘conectado’ a wifi pese a que estaba apagado.

“Entonces, la PDI sí hizo un chequeo primordial donde se da cuenta que hay distintos equipos que han accedido a mis correos electrónicos, a mis redes, incluso con ip’s en regiones”

Andrés Caniulef: “Lo que pasa, Chris, que el hecho de que haya sido clonado, lo que tú dijiste, por lo que tienen acceso a tus claves. ¿Ha habido otro delito? Por ejemplo, haber usado tus cuentas corrientes, ¿algo de ese tipo?”

Mc Millan: “No, no. Es decir, hasta el momento, que se sepa, no. La denuncia está, de sabotaje informático. Los que les preocupa es que han tenido mucha información. Por ejemplo, cuando Carabineros viene a hacer la ronda, inmediatamente escriben, con palabras feas, lógicamente, ‘Carabineros está protegiendo a la cuiquita, la famosilla’. Hay, incluso, sospechas de que sea alguien que esté muy, muy cerca”

Notero matinal CHV: “¿Eso a dónde te llega? ¿A tu cuenta de Instagram, de Twitter, a tu Facebook?”

Mc Millan: “Llegan a las redes sociales. No me llegan a mí. Llegan a Twitter e Instagram. Según me dice la PDI, a Facebook no han podido entrar. Y lo que pasa no es que lleguen. Están publicando a mí nombre. En un primer momento, partieron publicando con que era yo, con amenazas serias. Todo el tema. Después pasaron a hablar, como en tercera persona, del daño que querían hacer.

“Informáticos me han explicado qué es lo que persigue esta gente. Esta gente persiguen, por un lado, un poquito de fama, lo que está haciendo, porque lo que más ha repetido, en los distintos, mensajes, es cómo ha hackeado mi iPhone, lo fácil que es, un juego de niños. Claro, como que esta marca, en realidad, cualquiera puede entrar a tus claves.

“Pero efectivamente un hackeo que en un comienzo, con mi familia, yo le dije a mi mamá que no íbamos a hablar con la prensa. Esto se manejará a nivel de policía. Pero cuando hubo, efectivamente, amenaza de muerte, ahí sí cambió la figura”