Glamorama
Fabián Pinilla, uno de los dos jóvenes que sacó a Ignacio Lastra del auto en llamas tras el accidente, realizó un despacho en directo para La Mañana. IMAGEN TOMADA DE PANTALLA / CHILEVISION

Joven que sacó a Ignacio Lastra del auto: «¡Hubo gente sacándose selfies mientras el auto se quemaba!»

Autor: A. Cantuarias / C. Farías / 5 septiembre, 2017

El horrible accidente que sufrió el chico reality Ignacio Lastra ha sacado lo mejor y lo peor de mucha gente –MIRE AQUI LOS DETALLES DEL CASO-.

El conductor de Uber que fue chocado por Ignacio al pasarse una luz roja a más de 100 kilómetros por hora, salvó la vida de milagro y emocionó hasta las lágrimas a todos los panelistas de Primer Plano, el viernes pasado –VEA ACA EL CONMOVEDOR TESTIMONIO-.

Y los dos jóvenes que arriesgaron su vida para rescatar al ex integrante de Doble Tentación del auto que se incendiaba han sacado aplausos por su heroísmo.

Pero también hay repudio generalizado por la publicación de una foto de Lastra, desnudo e inconsciente mientras le realizan curaciones en la Clínica Indisa –CONOZCA AQUI LA DECLARACION OFICIAL DEL RECINTO HISPITALARIO-.

Además, Fabián Pinilla, uno de los hombres que sacaron a Ingnacio del vehículo segundos antes de que explotara, contó en el matinal de Chilevisión que, mientras ellos actuaban rápidamente, hubo muchos transeúntes que grababan videos y se tomaban selfies en vez de ayudar.

Este fue el testimonio en La Mañana del técnico en aire acondicionado que esa noche trabajaba junto a su compañero, el venezolano Emanuel Soto, en el edificio de Sernatur cuando, al frente, ocurrió el horroroso accidente:

Rafael Araneda: “Te felicitamos de verdad, hiciste lo que muy pocos haríamos y además hacerlo bien. Porque una cosa es intentarlo, pero además hicieron las cosas correctamente”

Fabián Pinilla: “Pasó muy rápido. No nos dimos cuenta de lo que hicimos, lo hicimos sin pensar, sin medir riesgos, sin medir nada. Fue una cosa que ni nosotros nos pudimos explicar, qué pasó, cómo pasó, qué hicimos, cómo lo logramos. No nos explicamos. Toda la familia lo ha dicho y nosotros lo decimos también ¡Fue un milagro! Estaba todo planeado para que él se salvara y llegara la ambulancia en el momento preciso, todo funcionó como un reloj”

Carolina de Moras: “¿Ustedes se dieron cuenta de que el auto iba a explotar? ¿Tuvieron miedo? Tomaron en consideración eso?”

Pinilla: “Mira, nosotros en ese momento, te mentiría si te dijera que nos dimos cuenta que iba a explotar, que iba a pasar algo. Nada. Nosotros nos lazamos vehículo. Vemos que Ignacio viene sacando a Julia, porque Ignacio la sacó, ella ya estaba afuera. Ignacio, a los minutos que sale Juli, mi compañero me dice ‘hay alguien más en el vehículo’, y vemos a Ignacio y tratamos de sacarlo. En primera instancia no supimos”

Araneda: “¿Él estaba atrapado en el vehículo?”

Pinilla: “Él no estaba atrapado, lo que pasa es que Ignacio es muy grande, una persona de 1.95, 100 kilos, nos decía más o menos la familia que pesaba. Aparte, no podíamos tomarlo, no teníamos de donde afirmarnos para poder tirarlo. Él dio el impulso, porque él nos ayudó a sacarlo. El dio el impulso y, con otra persona más, que realmente no me acuerdo si era un personal del SAMU que andaba de civil, o un personal de bomberos, lo pudimos sacar. Lo dejamos en una orilla y empezamos a apagar el fuego de su ropa”

Araneda: “¿Cuánto dura esto, esta acción?”

Pinilla: “Segundos. En cosa de segundos nosotros lo sacamos del vehículo, lo colocamos a un metro, dos metros del vehículo, y explotó… Nosotros decimos que esto fue un milagro, porque no nos pasó nada, fue todo en el momento preciso, lo sacamos justo, llegó la ambulancia en el momento preciso, no sufrieron daño otras personas”

Felipe Vidal: “¿Él estaba consciente cuando ustedes hacen esta acción?”

Pinilla: “En el momento en que nosotros lo sacamos del vehículo, él estaba consciente. Él en todo momento estaba preocupado por su polola. En un momento decía ‘apáguenme, apáguenme, apáguenme’”

Vidal: “¿Ustedes le alcanzaron a decir que Julia había salido antes, que estaba siendo atendida por otras personas?”

Pinilla: “Sí, nosotros cuando le dijimos que su polola estaba bien, se tranquilizó, pero él en todo momento estaba preocupada de su polola”

Araneda: “Les molestó mucho, a mí también, comparto absolutamente lo que dicen, que había gente que estaba grabando con el celular, o tomando fotografías”

Pinilla: “Mira, fue una impotencia muy grande esa. ¡Gente sacándose selfies mientras el auto se quemaba!»

Araneda: “¿Sacándose selfies?”

Pinilla: “Exactamente. Gente grabando mientras asistían a Julia, o mientras asistían a Ignacio. Yo creo que le deben haber mandado un millón de videos, de su cara, de su cuerpo, de como lo estaban asistiendo, que es lo que pasaba, cuando se estaba quemando. Porque mientras nosotros lo estábamos apagando, porque en el video se ve que lo sacamos, lo comenzamos a apagar y de repente llega mucha gente.

«El 2% de esa gente estaba tratando de ayudar también, pero a la misma vez estaba grabando. Después, cuando se genera la explosión, la más grande, mucha gente se salió y quedamos tres personas ahí, que somos los que movimos a Nacho hasta la vereda”

Araneda: “O sea, había mucha gente y cuando explota el auto…”

Pinilla: “Desaparece toda la gente y quedamos solamente tres. Había una pareja de pololos que estaba comiendo sushi y gracias a ella ¡ella me hace reaccionar! En el momento que me dice ‘saquémoslo de aquí, va a seguir explotando, saquémoslo de aquí’. Ella fue la que nos dio la idea”.