Glamorama
Lucho Jara en Mucho Gusto. IMAGEN TOMADA DESDE MEGA.

Lucho Jara quedó en pana y tuvo que hacer dedo

Autor: Andrés Cantuarias / 8 enero, 2018

Lucho Jara es un cúmulo de historias. Este fin de semana, según contó en el matinal de Mega, viajó desde Vallenar a Santiago de vuelta de un evento. Sin embargo, el vehículo sufrió un impasse: el bus en el que viajaba junto a su equipo quedó en pana. Solo tenía que esperar un par de horas extra, pero lo que afectó al cantante es que necesitaba un baño urgente, así que no podía perder el tiempo.

Primero contó por Instagram, pero profundizó la historia en Mucho Gusto. Según relató, este día lunes no podía esperar a que repararan el vehículo y no dudó en hacer dedo. En pocos minutos apareció una familia que decidió llevarlo hasta una estación de servicio. Luis Jara tiene un talento para contar historias. La anécdota se extendió por varios minutos, haciendo reír al panel completo. Esto fue lo que contó el animador:

Lucho Jara: “Yo perdí el conocimiento (se durmió) como por la altura de Illapel, cuatro de la mañana. De repente te entra el rayo de luz por el bus. Uno dice ‘quiero ir al baño’, de manera inminente. Bajo del bus y veo que está con una pana. ‘Perdón ¿y esto qué es?’. ‘Esto es una pieza que se quebró’. ¡Cuando se quiebra una pieza! ‘¿Para cuánto rato tenemos aquí?’. ‘Dos horas’. Yo le respondo: ‘yo no estoy pá esto’. Me pongo ni banano, mis documentos y me asomo a la carretera, ‘¿si hago dedo?’.

José Miguel Viñuela: “¿Pero sin avisarle a nadie?”

Jara: “A nadie. Le digo (al productor) ´’sabes qué, estoy que me hago, esta cuestión es inminente y yo necesito un baño ahora’. Me acercó a la cuestión (carretera) y los autos a altísima velocidad. Me acerco, ¿cómo haces dedo tú? Es eso (realiza una de sus ya clásicas poses) ¡No me pescó nadie! De repente un señor ve mi cara y mi actitud de imbécil y frena. Y se echa para atrás y me dice ‘Luchito para dónde vas?’. ‘Necesito que me acerques a una estación de servicio’. Me dice ‘tenemos para 20 minutos’. Me subo, converso con ellos, qué se yo, empecé a sudar.

“Yo no les decía a ellos que estaba desesperado. Llegamos a Hijuelas, 80 kilómetros, estación de servicio. Nos sacamos la selfie, qué se yo. Corro al baño, entro al baño y ¿adivinen qué? No había papel. Salgo, miro, saludo y había un baño de discapacitados. Salgo convertido en otra persona. Me tomé un tecito”.

Jara resumió la historia indicando que se encontró con Sebastián Cruz, gerente de PF, quien lo convido a viajar junto a él y su familia, dejándolo en su casa -EL VIDEO ACÁ-.