El impactante cambio de look de César Barrera Fuenzalida
Es su otro yo. Ese más libre y salvaje que mucho quisieron o soñaron ser. Esta es la idea detrás del impactante cambio de look del conocido periodista, panelista y conductor de GlamoramaTV César Barrera Fuenzalida –MIRE AQUI TODAS LAS FOTOS-.
El rostro televisivo se sacó la ropa que usa en pantalla, escenarios y reporteos y se puso punk. Se rapó media cabeza, tiñó parte del pelo de un tono que podría definirse como azul eléctrico y se hizo un mohicano impresionante. Se vistió de cuero, tachas, metales, bototos. Agregó maquillaje Blade Runner y pose furiosa y así fue retratado para el proyecto Doppelgänger.
Es una muestra en la que trabaja un grupo de artistas liderados por la maquilladora Piri Riveros y en la que, junto a Barrera, están comprometidos rostros como los actores Tiago Correa y Hernán Contreras y rostros de la pantalla chica como Nataly Chilet, Camila Nash, Sabrina Sosa o el chef Max Cabezón.
«Serán 10 ó 12 rostros que durante todo el 2018 mostrarán su doppelgänger, su contra parte, su otro yo y lo que alguna vez soñaron ser», explica Riveros, quien trabaja con Arturo Varas en la producción de vestuario y el fotógrafo José Ríos.
El proyecto tiene como una de sus referencias al famoso estadounidense David LaChapelle, popular por sus retratos en poses, ambientes y estilo mega glamoroso y exagerado de prácticamente todos los famosos de Hollywood y la música pop.
«LaChapelle llegó en un momento de brainstorming. De un flash nos llegó su contenido, sus colores, arrogancia, anarquía», comenta Riveros. «Eso es lo que queremos que transmitan nuestros rostros, lo contestatarios que cada uno de ellos puede ser».
«Queremos llegar al público que juzga, al que sin saber lo que hay detrás, emite opiniones hirientes; estos serán invitados a una exposición donde trabajarán sus sentidos», resume la autora.