1708590.jpg

Karol Dance entrevista a candidatos presidenciales: «¿Por qué lo haría mal? ¿Porque trabajé en Yingo?»

Autor: admin_copesa / 12 octubre, 2013

Karol Dance lo tiene entre ceja y ceja: Será un  gran comunicador. Para eso trabaja. Y ahora da un importante paso, como entrevistador de los candidatos presidenciales en su espacio Comunicad K en radio Carolina. “¿Y por qué no?”, responde el ex “chico Yingo”, ante cualquier prejuicio.

 

¿Cómo se maneja en esta nueva faceta de entrevistador de candidatos presidenciales?

 

“No es una nueva faceta, porque en la radio siempre entrevisto a gente. Ahora son los candidatos presidenciales, pero no es que me vaya a dedicar a la entrevista política. Además que no es una entrevista como el periodista mejor preparado, o como un cientista político, sino como un joven ciudadano que tiene preguntas y quiere respuestas”.

 

¿Siente algún tipo de miedo a enfrentar a los candidatos?

 

“No tengo ningún problema para enfrentarlos. La entrevista está dividida en tres fases: Preguntas del público; respuestas “sí” o “no”, que es bastante simple, y la tercera fase es una conversación más abierta”.

 

¿Ya confirmaron los nueve candidatos?

 

“Todos los candidatos están confirmados. Las fechas las estamos coordinando, porque tienen una agenda bastante apretada, estamos a un mes de la elección presidencial. Ya llevamos dos: Marco Enríquez-Ominami y Roxana Miranda”.

 

Podría haber prejuicios con respecto a su rol en entrevistador…

 

“Hay un trabajo detrás y siempre he querido ser un aporte, para ello utilizo mucho las redes sociales. A través de mi columna de opinión en el Diario HoyXHoy he demostrando que puedo hablar de cualquier tema.

 

“La gente tiene prejuicios, y ni siquiera deberían pensar que yo no lo podría hacer bien. ¿Por qué lo podría hacer mal?, ¿Porque trabajé en Yingo? Son sólo prejuicios que hay que ir eliminando. No quiero ser el mejor entrevistador, ni un analista político. Sólo quiero ser un ciudadano que quiere preguntar y quiere respuestas”.

 

¿Qué hará en 2014?

 

“Este es un período de decisiones. Es súper complicado e importante para mí, porque mi contrato en Chilevisión se acaba el 31 de diciembre y ya estoy también en proceso de renovación en la radio, que ya está casi confirmado. Pero en televisión está la disyuntiva”.

 

¿Quién supervisa su look?

 

“Hay una persona que me viste y me desviste, que es Faloon Larraguibel. Sí hay asesoramiento detrás: a comienzo de año tuve clases con (el modisto) Sergio Arias”.

 

¿Cuáles son sus referentes en la animación?

 

“Don Francisco es el padre de las comunicaciones. Además, Felipe Camiroaga, José Miguel Viñuela y Martín Cárcamo son mis referentes en la animación juvenil. Otro referente es Rafael Araneda”.