Taquillero vocalista de Iron Maiden se prendió con vuelo en Santiago y viene a la Fidae
Una estrella británica en el cielo chileno. Así podría definirse el vuelo de Bruce Dickinson, líder de Iron Maiden -que toca esta noche en Chile por séptima vez y que llegó el lunes a Chile-, a bordo de un planeador Arcus, al que bautizaron como Ed Glider One, en el que despegó cerca del mediodía desde el Club de Planeadores de Vitacura.
Marcelo Mordoj, piloto, socio del club y, por supuesto, fanático de Iron Maiden, fue el gestor de la idea. Hace meses se contactó con él por medio de la productora (DG Medios) y lo invitó a volar, sabiendo que es un experimentado piloto.
“Lo hice con mi hijo Gregorio, que también es fanático, habíamos ido un par de veces a esperarlos cuando llegaban en su avión (Ed Force 1). Dickinson, además, de ser un tipo muy sencillo, es muy profesional y sabe mucho de aviones”, contó Mordoj a La Hora.
El vuelo de Dickinson, que es piloto comercial y trabajó para la línea aérea británica Astraeus (que quebró en 2011), duró casi dos horas. Se elevó a dos mil metros y recorrió un tramo cordillerano entre Los Andes y Santiago acompañado por un instructor del club. “Le encantó el vuelo, el cielo y la vista de la ciudad, que hoy estaba bien despejada y limpia. Además, que fue un vuelo único, los planeadores que tenemos en el club son los más modernos del mundo, un lujo”, agregó Mordoj, que estará esta noche junto a su hijo en el VIP del recital en el Estadio Nacional, que cierra la gira mundial Maiden England Tour.
Tras el vuelo, Dickinson se tomó un café en el Club de Planeadores de Vitacura, se fotografió con los fanáticos y “sobre todo, habló de aviones, poco conversamos de música. Contó que tiene algunos proyectos en desarrollo con una nueva línea aérea”, afirmó Mordoj.
Y cuando hoy sella su séptima vez en Chile, Bruce Dickinson ya agendó una nueva visita, aunque esta vez será en solitario. El vocalista de Iron Maiden estará en la Fidae 2014, que se realizará en marzo próximo, donde desplegará su fanatismo por los aviones