Pánico en el Parque O’Higgins: Turba de más de 50 antisociales saqueó e intentó quemar Fonda del Rock Chileno
La Fonda Cumbre del Rock Chileno iba viento en popa en el Parque O’Higgins. La noche del martes se llenó. Yamna Lobos y Kathy Contreras se peleaban el trono a reina de la ramada y el cartel incluía a grupos como Lucybell, Los Charros de Lumaco o Sinergia. Sin embargo, toda la fiesta dieciochera terminó violentamente a las 03.40 de la madrugada de hoy.
A esa hora una turba de más de 50 antisociales, principalmente pandilleros, asaltaron el lugar, se enfrentaron al personal de seguridad y a los mismos asistentes, destrozando todo lo que encontraron a su paso. Intentaron quemar la ramada y robaron unos 10 millones de pesos en comida, bebestible y otras cosas.
Juan Andrés Ossandón -reconocido productor musical, marido de la actriz Sigrid Alegría y uno de los organizadores de la fonda- relata en su cuenta Twitter (@JuanAndresO) como fue el asalto:
“Hoy, a eso de las 3:40 de la madrugada, un grupo de unas 70 personas, en nuestra opinión organizadas, atacaron nuestra Fonda de la Cumbre”
“Fue una escena de terror que duró casi 20 minutos y que pudo haber sido una tragedia, de no ser por el trabajo de nuestra gente de seguridad”
“El grupo de antisociales batalló con nuestro personal de seguridad, lanzando miles de piedras y botellas de vidrio al interior de la fonda”
“Finalmente, y dada la evidente superioridad numérica, sobrepasaron el cordón de seguridad e ingresaron a nuestra fonda, saqueando la fonda”
“Afortunadamente, nuestro circuito de seguridad logró desalojar al numeroso público presente (750 persona aprox), antes del ingreso de los maleantes”
“La actuación de nuestra seguridad, que puso en riesgo sus vidas, y que dejó como saldo cuatro guardias heridos, terminó evitando una tragedia”
“Carabineros llegó al lugar alrededor de las 4:10 de la madrugada, cuando toda la situación había terminado,y los delincuentes ya habían huido”
Ossandón cree que se trató de un ataque organizado y señala que está “dolido”, debido a que “anoche nos sentimos abandonados a nuestra suerte, tanto por Carabineros como por la Autoridad Municipal”. Recalca la tardía aparición del personal uniformado.
La empresa en la que trabaja el productor tiene siete años de existencia y ha organizado exitosos eventos masivos, como las tres Cumbres del Rock Chileno y los festivales El Abrazo y Viva Dichato. Ossandón cuenta que hoy se realizará una reunión con la autoridades pertinentes para evaluar si se prestan las condiciones para seguir con la fonda.