Salfate lanza nuevo y alambicado discurso tras ser sobreseído por consumo y porte de cocaína
La Red le ha prestado pantalla a Juan Andrés Salfate en diversas ocasiones para que hable sobre su adicción a la droga. Y hoy el experto en teoría conspirativas lo hizo una vez. Ahora, el motivo fue que el magistrado Juan Opazo, del Cuarto Juzgado de Garantía, sobreseyó el caso, tras ser detenido e investigado por consumo y porte de cocaína, hace un año.
El 12 de junio de 2012 lo detuvieron en las afueras de la señal televisiva con 2,5 gramos del alucinógeno. Luego dio extensas entrevistas en su canal. Lloró. Dijo que era muy cercano al narcotraficante Carlos Garfias, detenido en el operativo. Y hoy, en Mañaneros, largó un nuevo, extenso y alfo alambicado discurso, donde destacó lo siguiente:
“Agradezco esta detención, porque te ofrece, cuando tú decides tomarlo como yo lo hice, un cambio de paradigma, de tú poder cambiar drásticamente un montón de cosas… Volver a hacer aseo en la escala de la pirámide de prioridades que son tus personas, lo profesional, tu trabajo, cómo vives tú día, etc”.
“Dejé de hacer cosas que interrumpían una serie de procesos que simplemente me hacían daño en lo físico y mental y que, por consecuencia, trajo problemas en la gente que más quiero”.
“(La cocaína) Es una droga maldita de la cual muy pocos pueden sobrevivir, porque para algunos es el gran bastón para hacer una serie de cosas en términos de ánimo físico y estados de alteración, de euforia. Fui donde un terapeuta… Fue la segunda vez que lloré, como un descanso, de un alivio tremendo”.
“Yo toqué fondo, pero no fue arrastrarme en el fango, sino que fue rebotar. Me pegué y salí, porque tuve la capacidad, suerte, de ocupar todos estos regalos, poder reencausar y de hoy día estar completamente liberado de la relación con esas cosas”.