1817422.jpg

J.C. Rodríguez en picada contra Mauricio Correa: «Respétanos, para que la gente también te respete»

Autor: admin_copesa / 11 septiembre, 2013

Mauricio Correa tuvo otra de sus «salidas». En medio de una entrevista que un periodista realizaba a Julián Elfenbein por el estado de salud de Ricarte Soto, el director de Buenos Días a Todos despachó una frase que molestó a Julio César Ródriguez y al equipo de SQP.

 

Elfenbein manejaba su auto cuando fue consultado por los periodistas. Correa iba en el asiento del copiloto. Entonces, mientras el animador respondía, el director lo interrumpió con la frase “vamos, vamos. Chao, tontitos”. Esto desató la profunda molestía de Rodríguez, quien ocupó la tribuna de su programa para descargarse: Estas fueron sus palabras:

 

«Yo siento que hace días que Mauricio está dando clases de Periodismo por televisión a todos, de cómo hacer nuestro trabajo. Siento que ahí Mauricio se está equivocando. Nosotros estamos haciendo un trabajo periodístico, que es informar. Nosotros abrimos esto, algo que han tocado todos los medios, portales, matinales. Tienen contenido a partir de la información que entregó SQP (sobre Ricarte Soto). Una información fidedigna, una información de que él recurrió a un centro asistencial, por una urgencia, y no por algo programado. Y ahí está la situación. Después hemos querido reportear, saber más, ir a las fuentes. 

 

«No hay mala voluntad. Por favor, no juzgar intenciones, que también lo hace Mauricio Correa. No somos malos. No somos gente perseguidora. Somos gente que hace su trabajo y que le tenemos, además, un tremendo aprecio a Ricarte Soto, que es verdadero y fidedigno, por el tiempo que hemos trabajado con él. Porque lo hemos visto. A mí me ha tocado entrevistarlo en la radio, ya con su enfermedad en el último tiempo. O sea, le tenemos un cariño genuino. Aquí no hay mala intención ni mala voluntad. 

 

«Y si creen que es un programa privado de Ricarte Soto, (y sólo Buenos Días a Todos el) hablar de él y su enfermedad, Julián Elfenbein, no hagas nunca más el tema y nunca más te refieras a él… ¡No pues, Julián! Hay que ser consecuente. Mauricio, hay que ser consecuente. Estamos todos trabajando, y estamos trabajando en buena lid, y con respeto. Respétanos, Mauricio, para que algún día la gente también a ti te respete».