Ricarte Soto permanece internado y sus cercanos dicen que «está cansado de luchar»
Desde la semana pasada que Ricarte Soto permanece internado en la Clínica Santa María, hasta donde llegó por complicaciones respiratorias derivadas del cáncer al pulmón contra el que lucha desde 2010, cuando se realizó la primera cirugía para frenar el mal.
El comentarista pasó unos días en la Unidad de Tratamiento Intensivo (UTI), pero este martes ya había sido estabilizado y fue trasladado a otro sector del centro asistencial.
Su situación continúa siendo de mucho cuidado y sus cercanos cuentan que, en los próximos días, debería ser operado nuevamente, para solucionar el problema con una de sus costillas que está complicando un pulmón.
A pesar de que Soto ha compartido su lucha contra el cáncer en diversas entrevistas, e incluso organizó una marcha para mejorar las condiciones del sistema de salud en Chile, hoy sus compañeros de trabajo prefirieron guardar silencio frente al estado de salud del comentarista. “Llámenlo a él. Es una falta de respeto hablar por los otros enfermos”, dijo Mauricio Correa, director de Buenos Días a Todos, a Glamorama.cl
Sin embargo, amigos de Ricarte aseguran que, con esta última crisis, el ánimo infatigable que ha demostrado durante sus tres años de feroz pelea contra la enfermedad ha “decaído”. Señalan que “luego de tantos tratamientos, intervenciones y tanto dolor”, les ha dicho que ya no quiere “pelear más”.
Soto le planteó esto mismo a su mujer, la periodista de radio Cooperativa Cecilia Rovaretti, y a su hija, quienes “lo entienden perfectamente y lo apoyan en lo que él quiera”, afirman las mismas fuentes, que prefieren mantener su nombre en reserva.