Familia de Camiroaga publica dura carta a dos años de la muerte del animador
A un día de cumplirse los dos años de la muerte de Felipe Camiroaga, el padre del fallecido animador, su padrastro, sus dos hermanos y tres hermanastros publican una carta en El Mercurio donde se refieren en duros términos a la farándula y las dos biografías que se publican del conductor: Felipe Camiroaga La Verdadera Historia, escrita por Cristián Farías –editor de Glamorama.cl– y Cecilia Gutiérrez –periodista de La Tercera-; y Demasiado Joven, escrita por Sergio Paz.
Parte de la misiva dice:
“(Felipe) Fue leal con sus amigos, amores y amoríos; un hombre que aprendió, en un medio ciertamente difícil, a poner una distancia entre su vida pública y su vida privada”.
“Y en el caso de una figura con un lado tan público, como Felipe, será inevitable que la jauría continúe ladrando, más que al hombre real que fue, al fantasma y al escándalo del personaje literario en que las recientes biografías lo pretenden convertir”.
“Seguro que en ellas habrá verdad, pero también engaño y distorsión, inevitable oportunismo y negocio; habrá farándula de la farándula y escándalo; voces destempladas, en vez del silencio con que él vivió discretamente su intimidad. Para nosotros la hora del halcón ha terminado; es la hora de los buitres”.
“En la cumbre de su destino, el que fuera un noble halcón, ahora está siendo asaltado por un montón de buitres ansiosos, que compiten los unos con los otros por coger el mejor trozo de alimento”.
A sus verdaderos amigos, a los que lo recuerdan con amor; a los que respetaron su intimidad mientras él vivió; esos amigos que, más que nunca después de muerto, velan en silencio y con amor la vida íntima del compañero desaparecido».