1804291.jpg

Estos son los argumentos de Aldo Duque y Emilio Sutherland sobre la pelea en el Centro de Justicia

Autor: admin_copesa / 20 agosto, 2013

Ayer, Aldo Duque calentó los ánimos. El abogado afirmó que iba a publicar imágenes que delataban a Emilio Sutherland como el “verdadero agresor” en la feroz riña que el equipo de En Su Propia Trampa tuvo con los familiares de Néstor Jiménez –empresario acusado de malas prácticas por el programa– en el Centro de Justicia, después de ser formalizado por agredir a un equipo del espacio en una de las fiscalizaciones de sus carros de maní. 

 

Y cumplió. Duque, abogado defensor de Jiménez, mostró su video anoche en Mentiras Verdaderas, de La Red. En las imágenes, grabadas a través de un celular, se ve el encontrón que tuvo el equipo del programa de Canal 13 a con los cercanos y familiares del empresario.

 

“Ahí está la imagen decidora: dos golpes, con el anverso de la mano, contra el celular que lo venía grabando por el señor Sutherland. Ahí está el señor Sutherland para evitar que lo graben ¿quién es el que golpeó? ¿Quién es el agredido? Ahí están las imágenes, desmintiendo la gran farsa que se ha montado todos estos días, y que he tenido que soportar”, aseguraba Duque mientras mostraba la grabación hecha por un cercano al empresario. ¡Ahí está la imagen! Por favor, véanla. ¿Ese es el Emilio Sutherland que estamos acostumbrados a ver todos los chilenos? Con el peso de las imágenes, comienza a desmoronarse la farsa”, agregó. (Ver video). 

 

En Canal 13, Sutherland hacía lo mismo con En Su Propia Trampa. El programa investigó a Jiménez, delatando sus malas prácticas para conseguir las patentes municipales de sus carros de maní y mote con huesillo. Y como de costumbre, el conductor encaró al empresario. Tras eso, filmaron las fiscalizaciones que le realizaron a sus carros. Fue en ese momento cuando Jiménez agredió al equipo del espacio, siendo denunciado y posteriormente formalizado en el Centro de Justicia. (Ver video).

 

Luego, mostraron las imágenes de la pelea a la salida de tribunales. “La sorpresa mayor la dará el conocido abogado Aldo Duque, quien, fuera de sus casillas, dirigía todo un montaje, donde las mujeres, con gritos y empujones, se hacían las agredidas. Lamentablemente, don Aldo, las imágenes son claras, y es nuestro equipo el agredido”, decía la voz en off del programa, agregando que una persona del grupo le pegó en “los genitales” a un periodista del espacio.

 

Sutherland respondió. “¡No le da verguenza, señor!, proteger a este tipo de personajes. Usted hace mal su trabajo como abogado ¡Es vergonzoso! Le pegaron un golpe en los testículos (apunta al periodista)”, comentó. “Personas muy corpulentas nos impedían el paso, alegando ser agredidas, mientras protegían a Jiménez”, concluyó el conductor.