La relación a distancia, por la cuarentena, de Maca Venegas: «Al final se rescata lo lindo de tener una persona con quien conversar, que es tu mejor amigo. Yo soy la mejor amiga de él…»
“Maca, ¿cómo has llevado el tema de la relación a distancia? Aparte no se pueden ver. Yo el año pasado tuve una relación a distancia, al final terminó esa relación. Por eso te pregunto, porque no es tan fácil el asunto”, le preguntó Nataly Chilet a Macarena Venegas en Al Otro Lado.
Esta fue la respuesta de la abogada y panelista televisiva en el espacio que la periodista y ex reina de belleza transmite en vivo a través de su Instagram:
“No poh, la verdad es que no es tan fácil. Pero con ganas y buena voluntad, al final todos los días nos hablamos, nos vemos. O sea, es videollamada.
«Entonces, igual como que nos ayuda, porque sabemos que está el uno pendiente del otro, nos contamos la vida, lo más que se pueda.
“Pero sirve. Yo encuentro que igual, como uno no es adolescente y, en el fondo, no estamos para pelear, estamos para acompañarnos. Viste que cuando uno era más chico estaba como más dispuesto a ‘no me llamaste a tal hora’ o ‘no me dijiste tal cosa’.
“Hoy por hoy yo quiero paz, bondad, quiero buenas relaciones, llevarse bien. Entonces, al final se rescata lo lindo de eso, de tener una persona con quien conversar, que es tu mejor amigo, yo soy la mejor amiga de él.
“Por lo tanto, podemos hablar a distancia para acompañarnos, no para pelear ni para crear un conflicto donde no existe. Haciendo todas esas salvedades, la verdad es que es súper sano y es súper bueno”
Nataly Chilet: “Oye, ¿y tú te proyectas con una pareja como para el resto de tu vida?”
Macarena Venegas: “No, nunca lo he pensado así. Yo siempre voy renovando el contrato (risas). Uno nunca sabe en realidad. Yo pienso que toda esa cosa del amor para siempre es un ideal que, si te pasa, fantástico.
«A muchas parejas les pasa, lo logran, porque tienen la suerte de llevarse súper bien, estar enamorados y renovar ese pacto todos los días.
“Pero también hay personas que no les resulta y es sumamente legítimo aprender a ser honesto con uno mismo y poder terminar con esa relación. Decir ‘bueno, quizás no nos resultó, mejor separémosnos de la manera más civilizada posible’.
“Lo digo porque como soy abogada de familia, hay muchas parejas que se torturan y siguen estando juntos, y la verdad es que no les hace bien ni a ellos ni a los hijos .
“El amor es algo que se tiene que ir renovando lo más posible, mes a mes, año a año, más allá de los contratos que uno tenga firmado, matrimonio, acuerdo de unión civil.
«Yo creo que lo importante es que esa llamita por alguna razón se mantenga encendida. Si es el amor, la compañía, la amistad, la confianza, la razón que sea, pero que sea algo verdadero”.